Avanza el súper atractivo de Mazatlán

Flying Sharks es de las empresas con mayor prestigio y certificaciones en el mundo. Se
dedica a promover un uso sostenible de los océanos, proporcionando consultoría y
animales marinos de calidad a instituciones centradas en la educación y la investigación
sobre el medio ambiente marino

flying sharks 3

Flying Sharks ha estado transportando animales marinos vivos a acuarios públicos en todo el mundo; desde Japón a EE.UU., Turquía a Dubai, Singapur a Arabia Saudita, todos los países europeos a Rusia y muchos otros lugares, transportando cuidadosamente y bajo los mas altos estándares internacionales, animales por mar, tierra y aire.

Todos los animales son recolectados por personal experto, a menudo en cooperación con pescadores locales, y ninguno de ellos utiliza técnicas destructivas para el medio ambiente, como arrastre, redes de enmalle a la deriva o productos químicos de ningún tipo. La gran mayoría de los animales se recolectan individualmente a mano, mientras que algunos nadan pasivamente hacia las zonas de captura o son atrapados por anzuelos sin púas, fácilmente extraíbles.

Flying Sharks también se enorgullece de contar con un equipo predominantemente científico y apoya fervientemente la investigación realizada internamente o por los beneficiarios de su “Flying Sharks Research Fund”. Todos sus resultados se publican en revistas especializadas y se difunden en reuniones científicas en todo el mundo.

Su director João Correia llegó hoy a Mazatlán para planear las acciones que realizarán en los siguientes meses para el nuevo Acuario de Mazatlán.

João Correia nació en 1972 y es licenciado en biología marina (Univ. Algarve, 1994), máster en modelización de recursos marinos (Inst. Sup. Técnico, 1997) y doctorado en pesca comercial de tiburones y rayas en Portugal (Univ. Aveiro, 2009), tesis que le valió el Premio
Mar Rei D. Carlos en el mismo año. En 2006 fundó Flying Sharks , con la que transporta organismos marinos por todo el mundo y brinda consultoría.

Su currículum académico cuenta con más de un centenar de publicaciones, capítulos de libros y comunicaciones científicas en congresos internacionales, incluidos dos premios ‘Best Presentation’ en 2012 (Chicago) y 2013 (Bristol).

Comunicador nato, con tres TEDx en su currículum, ya ha dado más de cien conferencias sobre biología y conservación de tiburones, además de la más reciente “Tiburones Voadores, Melgas e Rock & Roll”, inspirada en su trayectoria profesional y de una naturaleza tan motivadora e inspiradora

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version