El Cristo de La Mesa es un atractivo del Pueblo Señorial de San Ignacio

Cristo de la Mesa San Ignacio Sinaloa México Recibe Templo 2022

Turismo Religioso

Cientos de feligreses católicos del Pueblo Señorial de San Ignacio fueron testigos de la entrega de las llaves de la nueva iglesia del Cristo de La Mesa y del Sagrario de la misma, lo que viene a contribuir aún más a este proyecto que se inició en el 2000

Cristo de la Mesa San Ignacio Sinaloa México Recibe Templo 2022 1
Cristo de la Mesa San Ignacio Sinaloa México Recibe Templo 2022 2
Cristo de la Mesa San Ignacio Sinaloa México Recibe Templo 2022 3
Creador: Mariano Solorio Navarro
14 Años Cristo de la Mesa de San Ignacio de Loyola Sinaloa México 2019

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a_; 27 de abril de 2022.- El impulsor de esta gran obra religiosa y que desde su creación ha contribuido al impulso del turismo religioso en la cabecera municipal, Mariano Solorio Navarro, fue el presbítero que ofició la misa de acción de gracias, ante la presencia de habitantes del Pueblo Señorial y visitantes de Mazatlán y de la comunidad de La Concha, Escuinapa.

Desde hace algunos meses, los trabajos para la culminación del interior de esta pequeña iglesia culminaron, por lo que ya cuenta con las imágenes religiosas y el altar y las instalaciones fueron bendecidos.

Solorio Navarro aprovechó para recordar cómo surgió la idea de la construcción de esta magna obra y comentó que fue en el año 1997 cuando arribó a la cabecera municipal para estar al frente de la parroquia de San Ignacio y que, con motivo de la llegada del año 2000, por el nacimiento de Jesucristo, comenzó a idear esta construcción.

“Esa fue una contribución que quise hacer al municipio de San Ignacio y a los sanignacenses y han sido muchos años de estar en este camino y hoy, después de 22 años hacemos entrega formal de esta iglesia al municipio y sus autoridades municipales, así como al párroco actual, Arturo Gallardo y confío y estoy seguro que todos ustedes sabrán cuidarla y seguirán apoyando para que siga creciendo y se mantenga en pie”, comentó Solorio Navarro.

La escultura de El Cristo de La Mesa fue inaugurada el 4 de junio del 2004 y después de esa fecha, cada año, se lleva a cabo una celebración conmemorándola y desde ese momento, a lo largo de todo el año recibe cientos de visitantes provenientes de los diversos municipios de Sinaloa y de otros estados del país.

En esta misa de acción de gracias, estuvo presente el síndico procurador, Magaly Manjarrez, en representación del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, así como los integrantes del Patronato de la escultura de El Cristo de La Mesa y expresidentes municipales que contribuyeron a lo largo de este proceso de esta obra.

San Ignacio Sinaloa cristo de la mesa-2

Al término de la misa de acción de gracias y de la entrega formal del inmueble, los integrantes del Patronato hicieron entrega de un reconocimiento al párroco Mariano Solorio Navarro y después de brindó una comida para los asistentes a la misa y visitantes.

El director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña Cruz señaló la importancia que tiene la escultura de El Cristo de La Mesa en materia turística para el municipio, por lo que el turismo rural y religioso en el Pueblo Señorial se ha visto beneficiado.

Por su parte la síndico procurador comentó que el gobierno municipal del alcalde Octavio Bastidas se sumará a los trabajos y actividades para que este proyecto de El Cristo de La Mesa siga avanzando y sea un ícono de los fieles católicos.

La imagen de El Cristo de La Mesa se localiza en la parte más alta de la cabecera municipal y desde este lugar se aprecia el cauce del río Piaxtla, así como del caserío, iglesia del lugar y el centro histórico del Pueblo Señorial, además de que a un costado se localiza el parador fotográfico con las letras de San Ignacio.

 817 total views,  2 views today

Impactos: 19

Acerca de Héctor Lizarraga 3729 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.