Destacada participación de Protección Civil Estatal y Bomberos de Mazatlán en el Operativo MAZ Seguro Semana Santa 2022

Destacada participación de Protección Civil Estatal y Bomberos de Mazatlán en el Operativo MAZ Seguro Semana Santa 2022

Nuestro reconocimiento y aprecio a los elementos de ambas corporaciones

“De una manera coordinada con el Ayuntamiento, en específico con el departamento de Protección Civil municipal, donde hemos tenido un despliegue de fuerza a lo largo de Mazatlán, desde Cerritos al Escudo, independientemente del operativo que tenemos también con los municipios vecinos como San Ignacio, Elota, Rosario, y Escuinapa, la mayor concentración de elementos  la tenemos aquí en Mazatlán. Afortunadamente podemos decir que llevamos un buen desempeño a lo largo del operativo de Semana Santa”: Oscar Tirado

Destacada participación de Protección Civil Estatal y Bomberos de Mazatlán en el Operativo MAZ Seguro Semana Santa 2022 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de abril de 2022.- El trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad y grupos de auxilio, han logrado buenos resultados esta Semana Santa en Mazatlán en la atención a las personas que así lo han requerido.

Con 15 elementos y 4 unidades, la coordinación zona sur del Instituto Estatal de Protección Civil, se mantiene activa en la zona de playa y áreas turísticas, sin descuidar las labores de apoyo en los municipios de la región, mencionó su titular, Oscar Roberto Osuna Tirado.

“De una manera coordinada con el Ayuntamiento, en específico con el departamento de Protección Civil municipal, donde hemos tenido un despliegue de fuerza a lo largo de Mazatlán, desde Cerritos al Escudo, independientemente del operativo que tenemos también con los municipios vecinos como San Ignacio, Elota, Rosario, y Escuinapa, la mayor concentración de elementos  la tenemos aquí en Mazatlán. Afortunadamente podemos decir que llevamos un buen desempeño a lo largo del operativo de Semana Santa”.

Por su parte, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán también participa activamente con 30 elementos y 3 puestos fijos de atención, señaló el Comandante Edgar Enrique Peinado Beltrán, quien destacó que no se ha descuidado el resto de la ciudad.

“Desde el día jueves hemos estado con una cobertura en tres puntos fijos, que es en el Monumento al Pescador, Valentinos y en Marina, en donde hemos logrado aportar en la atención de las personas que necesiten, y a la seguridad de la zona. Hasta el corte del día de ayer, tuvimos un total de 20 atenciones en la zona turística de lo que destacan personas lesionadas, caídas, piquete de mantarrayas, de erizos. El llamado es a la autoprotección, al cuidarme yo me cuido, cuido a mi familia y con eso es que todos podamos regresar sanos y salvos a casa”.

Los representantes de ambos grupos de auxilio, consideraron que este sábado es el día de mayor movimiento en la zona de playa y áreas turísticas, pero recordaron que la próxima semana nuevamente repuntará la actividad turística con la realización de la Semana de la Moto, por lo que seguirá participando en la estrategia de seguridad y atención a la ciudadanía.

 245 total views,  1 views today

Impactos: 11

Acerca de Héctor Lizarraga 3739 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.