De históricos califican las autoridades municipales los resultados de Semana Santa 2022 para Mazatlán

De históricos califican las autoridades municipales los resultados de Semana Santa 2022 para Mazatlán

Aseguran que se recibieron más de 800 mil turistas que dejan una derrama económica de 1,100 millones de pesos

De históricos califican las autoridades municipales los resultados de Semana Santa 2022 para Mazatlán 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 18 de abril de 2022.- Una Semana Santa histórica reportó Mazatlán este año al registrar 800 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 1 mil 100 millones de pesos que benefició las diferentes actividades que se realizan en el puerto.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de Semana Santa 2022, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torre precisó que el equipo de trabajo que conforma la Administración Municipal que encabeza, tiene como objetivo lograr de Mazatlán el mejor destino de playa en México.

“Contentos con los resultados que obtuvimos, que no hubieran sido posibles sin el apoyo de todas y todos los funcionarios que ponen de su parte para ello, aquí es una muestra de quienes ayudan… son los actores principales del evento que acabamos de tener, agradezco a cada uno de ellos y ellas, hicieron excelente trabajo”, resaltó.

La ocupación hotelera registrada en este periodo vacacional alcanzó un 95% entre semana y 100% el fin de semana, resultados que siguen posicionando a nivel nacional a Mazatlán, como líder en promedio en ocupación de hospedaje.

Mientras que en la zona de playa se reportó una asistencia aproximada del martes 12 a domingo 17 de abril de 285,989 personas. El Mazatlán Fest registró una asistencia por encima de 133 mil personas en conciertos masivos y desfile carnavalesco.

En los módulos de información turística fueron atendidos más de 2 mil visitantes en servicios de información y orientación.

En resultados de la Policía Preventiva fueron reportados 41 personas detenidas por faltas administrativas, 55 personas extraviadas, localizadas y entregadas a familiares, 8 accidentes de tránsito en zona turística, se brindaron 59 atenciones médicas, 20 bañista rescatados y el deceso de un menor de edad.

De históricos califican las autoridades municipales los resultados de Semana Santa 2022 para Mazatlán 2

En la conferencia de prensa estuvieron presentes para informar los resultados el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain; el Coordinador de Protección Civil y del Operativo MAZseguro Semana Santa 2022, Eloy Ruiz Gastélum; la Oficial Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez; el Director del Instituto de Cultura Turismo y Arte, Luis Ángel Tostado Quevedo; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas; la Directora de Capta, María Astrid Macías Fregoso y Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda.

 2,397 total views,  1 views today

Impactos: 24

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.