A partir de hoy se pondrá la cuarta dosis contra Covid-19 a todo el personal del sector salud

De manera paralela siguen inmunizando en puntos fijos en hospitales, centros de salud, espacios públicos y las Brigadas Casa por Casa en todo el estado

Culiacán, Sinaloa a 22 de abril del 2022.- El Secretario de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha anunciado que a partir de este momento todo el personal médico y trabajadores en general del sector salud ya pueden inmunizarse contra el COVID-19, lo que corresponde a su cuarta dosis.

Destacó que el día de ayer fue autorizado por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno de la República, la aplicación de la cuarta dosis al personal del sector salud, ya que son quienes se arriesgan a dar la atención médica al ser el primer contacto con las personas que requieren atención médica al dar positivo a COVID-19, iniciativa que cuenta con el respaldo total del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya.

Cuén Ojeda puntualizó que en Sinaloa serán alrededor de 51 mil las y los trabajadores del sector salud que se vacunarán por cuarta ocasión contra el COVID-19.

“Para el personal de salud que son un poco más de 51 mil personas, entre personal administrativo, personal médico, enfermeras, trabajadores sociales, y en general esto para nosotros es muy importante porque el personal de salud es el más expuesto, es el que diariamente tiene contacto con los pacientes y tienen más riesgos, de tal manera ayer a nivel nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López Gatell, dijo que hay que vacunar ya con la cuarta dosis al personal de salud, nosotros inmediatamente dimos el aviso para que hoy a primera hora empezáramos en todos los hospitales para vacunar al personal del sector salud”, afirmó.

Como responsable de la salud en la entidad, aseguró que paralelamente seguirán las más de 220 Brigadas Móviles, visitando casa por casa, así como la instalación de puntos fijos de vacunación en lugares públicos como plazas comerciales y los centros de atención primaria de la Secretaría de Salud, así como Hospitales Generales y Hospitales Generales.

Recalcando de manera importante los resultados que ha arrojado estos primeros tres días de una jornada intensiva de vacunación por parte de esta dependencia estatal, el Secretario de Salud confirmó que gracias a la respuesta de los sinaloenses de completar sus esquemas de vacunación es que se han aplicado alrededor de once

 792 total views,  2 views today

Impactos: 12

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.