Recogen 350 Kilos de Basura del Río Presidio en una Hora

Picnic en El Río Presido a Favor del Cuidado y Prtotección Conselva 2022 (19) a

Conselva, Costas y Comunidades A.C. convocó a la ciudadanía a una actividad de saneamiento y convivencia en el río Presidio

Todas las Iniciativas en favor de un mejor planeta son bienvenidas

El evento llamado “Picnic en el Río” reunió a alrededor de 150 personas, quienes en una hora lograron recolectar 350 kilos de basura del Balneario del Río Presidio, a la altura del puente a Villa Unión.

Sandra Guido, directora ejecutiva de Conselva, agradeció la increíble respuesta a esta convocatoria y enfatizó la importancia del Río Presidio como principal proveedor de agua a Mazatlán, razón por la cual es fundamental honrarlo y cuidarlo.

Tras realizar la actividad de saneamiento, los participantes pudieron disfrutar de sus propios alimentos llevados en conteneros reutilizables, así como bocadillos y café, cortesía de Rico’s Café y de talleres de pintura, organizados por Museo de Arte de Mazatlán.

Acompañada de su maestra María Muñiz, la alumna Regina Rosas del Taller de Creación Literaria del Museo de Arte, llevó acabo una narración de una cosmogonía del origen del agua. De igual manera, la maestra Lucía Zapien asombró a grandes y pequeños con su obra de títeres “El viaje de la ballena jorobada”.

La música no podía quedarse atrás, el maestro Miguel Ángel Ramírez, director de la delegación sur del ISIC, hizo reír a pequeños con sus canciones; Tsutomo Yoshii, de Alimentos Kay y Voces Unidas por el Agua, deleitó con una hermosa pieza sobre el agua en japonés, y finalmente el grupo musical Blanco Nero remató con hermosas baladas que pusieron a todos a cantar.

Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo y participación de las más de 20 empresas, organizaciones e instituciones que se sumaron a la causa: Jumapam, Dirección de Ecología, Junta Patriótica y de Reclutamiento de Mazatlán, Museo de Arte de Mazatlán, Rico’s Café, Hoteles Pueblo Bonito, Grupo Modelo, Voces Unidas por el Agua, AGA: Grupo de Acción para la Protección de las Especies, IMPLAN, Consejo Mexicano Popular, Orfanatorio Mazatlán, COBAES, Secretaría de la Mujer, Jóvenes por la Cuenca, Grupo musical Blanco Nero, Last Chance 4 Earth, Maza Circus, Grupo Alcance, TVP y Altavoz Radio.r.

Galería de Fotos

 59,761 total views,  1 views today

Impactos: 29

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.