En directo por Zoom y Facebook.

Invitada por El Colegio de Sinaloa en la edición 2022 del programa Ciencia en Directo, la Dra. Yareli Rojas Aguirre —doctora en Ciencias Químicas por la UNAM— ofrecerá la video conferencia: De nanomedicina y otras tecnologías, el próximo jueves 31 de marzo del presente año, en punto de las 10:00 hrs. (horario del Pacífico) a través de Zoom y Facebook institucionales.

ID: 843 1083 5984
Contraseña: 01380

En esta conferencia, la Dra. Yareli Rojas presentará los aspectos generales de la nanomedicina y los retos actuales a los que se enfrenta; así como algunas estrategias encaminadas a explotar el potencial de la nanomedicina en beneficio de la salud humana.

La académica señala que la nanomedicina se define como la convergencia entre la nanotecnología y la medicina, lo cual involucra el aprovechamiento de las propiedades únicas de los nanomateriales con la finalidad de optimizar tratamientos y estrategias de diagnóstico y, en consecuencia, contribuir al entendimiento de los procesos patofisiológicos que intervienen en el origen y curso de una enfermedad determinada. La nanomedicina se vislumbra como una de las áreas más prometedoras para el tratamiento de distintas enfermedades, especialmente del cáncer.

La Dra. Yareli Rojas Aguirre cursó un posdoctorado en el Laboratorio de Ingeniería Celular y Nanoterapéutica en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Actualmente trabaja en el Instituto de Investigaciones en Materiales (UNAM) en las líneas de investigación: Nanomateriales supramoleculares como plataformas de liberación de fármacos y en Nanomedicina: un estudio a través de inteligencia tecnológica y ciencia de datos.

 

 

Visitas: 30

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version