El turismo alza su voz en favor de la paz

Zurab Pololikashvili Secretario General OMT
Acuario Mazatlán alberga y protege a los pingüinos de Humboldt Spheniscus humboldti en el Centro de Conservación 2022 4
𝘚𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳𝘪𝘴𝘮𝘰 y 𝘛𝘳𝘦𝘬𝘬𝘪𝘯𝘨 𝘌𝘹𝘵𝘳𝘦𝘮𝘰 𝘙𝘶𝘵𝘢 𝘊𝘦𝘳𝘳𝘰 𝘓𝘢 𝘗𝘦𝘵𝘢𝘤𝘢 en el Corazón de la Zona Trópico Concordia Sinaloa México 2022 (8)

El turismo es el principal puente para el entendimiento. Tiene una capacidad única para promover la paz entre los pueblos de todo el mundo

No a los Conflictos

Dos años de pandemia de COVID-19 ya han causado suficiente sufrimiento a las personas, a la sociedad en su conjunto y a la economía. No podemos permitirnos que esto continúe. Debemos reconstruir y mirar al futuro con esperanza, no con miedo.

La paz y el entendimiento mutuo son ingredientes esenciales para la recuperación. Ahora es el momento de que trabajemos juntos, y es la hora de la diplomacia y no del conflicto. No debemos permitir que las tensiones políticas se conviertan en una crisis que socave nuestro progreso colectivo. 

El turismo es el principal puente para el entendimiento. Tiene una capacidad única para promover la paz entre los pueblos de todo el mundo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) apoya firmemente al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en su llamamiento para que todos los países resuelvan las disputas por medios pacíficos y no mediante el conflicto, y para que respeten en todo momento la seguridad internacional y la justicia.

Como parte de las Naciones Unidas, que da voz a personas de todas las regiones, orígenes y nacionalidades, la OMT tiene la convicción de que el espíritu de solidaridad internacional y los valores compartidos que definen no solo al turismo, sino también al conjunto de la humanidad, han de prevalecer. Esperamos que los esfuerzos diplomáticos para evitar el conflicto continúen y que logren el éxito.

Festejo Día Madres y Niños El Quelite Dron 4

 2,163 total views,  3 views today

Impactos: 6

Acerca de Héctor Lizarraga 3649 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.