Celebran en El Rosario, Pueblo Mágico, el festival cultural Lola Beltrán 2022

Festival Cultural Lola Beltrán El Rosario Pueblo Mágico 2022

A 26 años de su Partida

El Pueblo de su natal El Rosario la sigue recordando con cariño y orgullo

Lola Beltrán, una de las Mujeres más Destacadas de Sinaloa y de México y; Ciudadana del Mundo

Festival Cultural Lola Beltrán El Rosario Pueblo Mágico 2022 2

El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a 25 de marzo de 2022.- La tierra que vio nacer a la gran “Lola Beltrán” le rindió homenaje con un festival cultural, el cual; en su edición 2022, contó con artistas locales y extranjeros quienes deleitaron con su gran voz a decenas de personas que se dieron cita a un costado del monumento del ícono rosarense.

Presentes estuvieron: el Subsecretario de Turismo de la Zona Sur de Sinaloa, Lic. Lucio Torres Meza, quien llevó la representación de la titular, María del Rosario Torres Noriega,  así como el Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, Director de Promotour Sinaloa, siendo testigos de cómo tras 26 años de la partida de esta gran cantante su pueblo aún le rinde tributo.

El cantante Antonio Reyna, que vino de Estados Unidos, se dijo orgulloso de estar en este evento y más al recibir del pueblo de Rosario el nombramiento de hijo adoptivo, reconocimiento entregado por la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar.

Procedente de Colima, se presentó la cantante Ruby Estephania y Lady Diana Mayorquín.

Festival Cultural Lola Beltrán El Rosario Pueblo Mágico 2022 4

El festival tuvo su apertura con la participación del ballet folclórico de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”,  terminando con el son de la Banda “La Rosarense”, estuvieron presentes familiares de Lola “la grande”, entre ellos José Manuel Beltrán sobrino y quién fuera su representante, así como el cuerpo de regidores y demás autoridades municipales.

Recordatorio:

Mazatlán Interactivo, desde hace varios años a la fecha, le ha venido proponiendo a las distintas autoridades que han gobernado este municipio, a promotores culturales, artísticos y turísticos, así como a distintas autoridades estatales, que el mejor homenaje que le pueden rendir a “La Paloma de Rosario” es que el actual festival, lo transformen y para ello incluyan un concurso a nivel internacional en el que busquen a la nueva Reina de la Canción Vernácula Mexicana, en el que involucren a las distintas asociaciones de artistas o cantantes de cada estado o en su caso país, para que en los mismos se celebre un concurso con tal propósito y la ganadora participe en la gran final de donde saldría la Nueva Reina de la Canción Ranchera Mexicana. Y esa gran final se llevaría a cabo en El Rosario, Pueblo Mágico, Sinaloa, México..

Les puedo asegurar, que de llevarlo a cabo, desde donde quiera que se encuentre la querida Lola, dirá: “Vaya, hasta que mis paisanos entendieron que yo en el mundo terrenal fui ciudadana del mundo y, por tanto, quien aspire a ser la Reina de la Canción Ranchera Mexicana, deberá tenerme presente como ejemplo a seguir”…

De nueva cuenta ahí les dejamos nuestra propuesta, que con todo gusto se la donamos a los rosarenses, sin más ánimo que se apropien de ella, pero bien, sin pichicaterías, pensando en grande y actuando cuánticamente, les aseguramos que no habrá mejor forma de promocionar a su querido El Rosario, Pueblo Mágico, que este festival.      

Ahhh y si gustan, sin compromiso y, si no lo hacen, no importa, nos pueden incluir como asesores…

 2,071 total views,  4 views today

Impactos: 36

Acerca de Héctor Lizarraga 3649 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.