Secretaria de Pesca y Acuacultura visita la CONAPESCA

Secretaria de Pesca y Acuacultura Emilia Guerra, se reúne con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca para coordinar acciones dirigidas al sector.

Mazatlán, Sinaloa, a 03 de febrero de 2022.- La Secretaria de Pesca y Acuacultura Emilia Guerra y los Subsecretarios Sindy Montoya y César Julio Saucedo, se reunieron con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, el Mtro. Octavio Almada Palafox, para coordinar las acciones del gobierno estatal y federal en beneficio del sector pesquero y acuícola sinaloense.

Durante la reunión, el equipo de Directores y Coordinadores de la CONAPESCA presentaron información puntual sobre infraestructura y producción pesquera, estrategias de reforzamiento de las operaciones de inspección y vigilancia durante el periodo de veda, recertificación de camarón, así como los programas, trámites y servicios otorgados durante el 2021.

En sus intervenciones, la Secretaria y los subsecretarios externaron su interés por el Tratado de Libre Comercio de Ecuador con México con la finalidad de proteger a los productores sinaloenses, y acordaron trabajar de manera conjunta en los temas de Bienpesca Estatal, Inspección y Vigilancia, Ordenamiento Pesquero, Pesca Deportiva y gestión de equipo y maquinaria para mejorar la infraestructura acuícola y pesquera.

Por su parte el Comisionado mostró apertura para tratar todos los temas e instruyó a sus Directores y Coordinadores a que instalaran mesas de trabajo permanentes con el equipo de la SPyA, para dar seguimiento a las acciones acordadas.

Posterior a la visita a la CONAPESCA, la Secretaria se dirigió a la localidad de Villa Juárez, en Navolato, para participar en las actividades del programa integral Transformando Comunidades, en el que estuvo presente el Lic. David Vargas, del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.

Trabajando juntos por un mejor Sinaloa.

 1,016 total views,  1 views today

Impactos: 19

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.