Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sinaloa forma parte del fortalecimiento de la agenda turística nacional

    03/06/2026

    Asetur confirma compromiso para lograr posición de México como quinto país más visitado; resaltan el potencial turístico

    03/06/2026

    Mejor conectividad global, la misión de México al participar en la feria Routes Americas 2026

    03/06/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    03/07/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2022»Margarito Cuéllar es el Ganador del Premio de Poesía Clemencia Isaura 2022 del Carnaval Internacional de Mazatlán
    2022

    Margarito Cuéllar es el Ganador del Premio de Poesía Clemencia Isaura 2022 del Carnaval Internacional de Mazatlán

    02/14/2022Updated:02/14/2022No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Margarito Cuellar Zatarain Juegos Florales Carnaval de Mazatlán 2022 Ganador
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    LXXXVII edición del Premio de Poesía Clemencia Isaura

    La Obra Galardonada es:
    “Un Pálido Reflejo en la Ecuación del Agua”

    Margarito Cuellar Zatarain Juegos Florales Carnaval de Mazatlán 2022 Ganador 1
    Margarito Cuellar Zatarain

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de febrero de 2022.– Siguen adelante las distintas actividades previas al Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

    Este día, del Amor y la Amistad, Margarito Cuéllar Zatarain recibió una muy grata noticia por parte del jurado calificador de la LXXXVII edición del Premio de Poesía Clemencia Isaura.

    Y es que Margarito se hizo acreedor del codiciado premio, con el poemario “Un pálido reflejo en la ecuación del agua” y, con ello; se llevó también el premio de 80 mil pesos, la Flor Natural y el honor de ser quien corone a la Reina de los Juego Florales 2022, Ivanna Matamoros.

    Sin duda, la labor que desempeñó el jurado fue de lo más extenuante, ya que tuvieron que elegir la obra ganadora de entre 122 que participaron. Cabe destacar, que el jurado estuvo integrado por: Julieta Montero, Rosu Paláu y Juan Esmerio.

    La obra de Margarito recibió la decisión del jurado de manera unánime. Y, de acuerdo a los jurados, este poemario que recrea con elegancia y plasticidad la relación del  poeta con la musa desde los tiempos antiguos, hasta el presente, ubicando a los dos en una geografía distante y de manera paralela, en la belleza de las islas y costas de Mazatlán, aunque sin cerrar los ojos a la realidad social, la que es tratada con finura y capacidad expresiva que se advierten en el equilibrio entre la expresión y la forma.

    Julieta Montero
    Julieta Montero
    Rosu Paláu
    Rosu Paláu

    Felicidades Margarito Cuéllar Zatarain “Jackson Grayson”

    Margarito Cuéllar Zataraín

    Margarito Cuéllar es un poeta, escritor, narrador y periodista ruso. Nació en Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, en 1956. Fijó su residencia en Monterrey, Nuevo León, en 1973. Estudió periodismo y una maestría en artes en la Universidad Autónoma de Nuevo León y en la década de los setenta del siglo XX coordinó el Taller Literario Tinta Joven. Ha coordinado también el Taller de la Organización de Escritores de Monterrey, el Colegio de Escritores de la Frontera Norte y el Centro de Escritores de Nuevo León.

    En 1985 obtuvo el Premio Nacional de Poesía de la Universidad Autónoma de Zacatecas por la obra Estas Calles de Abril; Premio Nacional de Poesía ( Calkini, Campeche, México 1993), Premio Nacional de Cuento ( Campeche, México, 1997). Premio de Poesía Radio Francia Internacional 2003. Premio Iberoamericano de Poesía para Obra Publicada 2014 por el libro Las edades felices. Ha sido beneficiario del Programa de Apoyos y Coinversiones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, del Programa de Residencias Artísticas del Finca, becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en el área de poesía y miembro del Sistema Nacional de Creadores 2014-2016 y 2019-2022.

    Sus poemas han aparecido en las revistas Nexos, en Uno más Uno, La Jornada y otras publicaciones de la Ciudad de México y del extranjero. fue editor de la revista CIENCIA de la UANL y ha colaborado en las páginas culturales de los periódicos El Norte, [[El Porvenir Milenio Monterrey, Milenio Semanal, Siglo XXI, Gatopardo y Detona.

    De su vasta obra destacamos: Que el mar abra sus puertas para que entren los pájaros (1982), Hoy no es ayer (1983), Batallas y naufragios (1985), Cuaderno para celebrar ( Universidad Autónoma de Sinaloa / FONCA 2000) y Plegaria de los ciegos caminantes ( Universidad Nacional de Colombia 2000). Sus libros más recientes son Poemas para formar un río (Monte Ávila, Caracas, 2016); Poemas en los que nunca es de noche (Ibáñez Editores, Bogotá, 2019.

    En el año 2020, fue galardonado con la 40ª edición del Premio Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez, por la obra poética: “Nadie, salvo el mundo”.

    En el año 2021 ganó el VIII Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador.1​

    En 2022 gana el Premio de Poesía Clemencia Isaura de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán.

    Más del Carnaval de Mazatlán 2022
    Post Views: 755
    2022 Carnaval Internacional de Mazatlán Clemencia Isaura Edición Ganador Juegos Florales LXXXVII Margarito Cuellar Zatarain Poesía Premio
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sinaloa forma parte del fortalecimiento de la agenda turística nacional

    03/06/2026

    Asetur confirma compromiso para lograr posición de México como quinto país más visitado; resaltan el potencial turístico

    03/06/2026

    Mejor conectividad global, la misión de México al participar en la feria Routes Americas 2026

    03/06/2026

    Fortalece Sinaloa estrategia de Pueblos Mágicos para 2026

    03/05/2026

    Mazatlán se vestirá de gala con el histórico estreno de Un Baile de Máscaras de Verdi

    03/05/2026

    Cámara de Comercio de Mazatlán crea el primer Consejo de Escuelas Privadas: el COPEP

    03/05/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.