Invita Museo de Arte a la nueva exposición Plástica Itinerante Sinaloa 10×10

La nueva propuesta visual estará montada en la galería Antonio López Saenz y consta de más de 60 obras

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general a asistir al evento de inauguración de la exposición “XI Encuentro Nacional de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10×10”, que estará en exhibición en la galería Antonio López Saenz, a partir del viernes 18 de febrero a las 19:00 horas.

Sinaloa 10×10 es un Proyecto itinerante que ha tenido presencia en más de 50 ocasiones en importantes centros culturales como museos, galerías, universidades, institutos y secretarías de cultura, en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Tijuana, La Paz, entre muchas otras.

El Proyecto ha adquirido, mediante concurso, tres trabajados cada año, conformando su propio acervo de más de 30 piezas, entre pintura, dibujo, fotografía, escultura y arte objeto, derivado de una convocatoria publicada a través de la Corresponsalía Los Mochis del Seminario de Cultura Mexicana y del Instituto Sinaloense de Cultura, institutición que ha sido aliada permanente del Proyecto, itinerando la obra seleccionada en sus recintos culturales con los que cuenta el estado.

Asimismo, el proyecto de Sinaloa 10×10 ha permitido posibilitar la confrontación de diversas tendencias estilísticas, técnicas y temáticas, en las áreas de pintura, dibujo, grabado, collage y fotografía, tanto de creadores emergentes, como de reconocida trayectoria para insertarse en el panorama general de las artes plásticas de México.

El curador de este proyecto es Clemente Pérez Gaxiola, quien ha sido galardonado como artista, docente y gestor cultural, asimismo, como museógrafo y promotor. También es organizador y coordinador general de la exposición nacional de arte “Todo México” donde participan 120 artistas plásticos y visuales de todos los estados de la república.

Para mayor información sobre este evento, favor de mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.185.3502 o al 669.981.5592 con horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

#MuseodeArtedeMazatlan

El programa de Educación Artística y Cultural a Distancia del CENART, el ISIC, a través de la Dirección de Formación y Capacitación; el Museo de Arte de Mazatlán; y el Centro Sinaloa de las Artes Centenario invitan al curso gratuito en línea “Invitación a las Artes Visuales”.

Es un curso gratuito y teórico que hace un recorrido de las artes visuales desde una perspectiva histórica.

Son 10 videos, a manera de tele aula. Se enviará una liga de YouTube con cada video, de 1hr c/u, para su visualización. Y todos los martes se hará un reunión en zoom para hablar sobre los temas. Debes cumplir con el 80% de la asistencia por zoom para que se te pueda dar una constancia de participación.

Informes e inscripciones:
eduardoesparzamzt@gmail.com | 6691 471051

 553 total views,  3 views today

Impactos: 3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.