Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Elota

Buscan prevenir y atender de manera oportuna cualquier emergencia que pueda presentarse

Una de las primeras acciones es la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Para prevenir y atender de manera oportuna cualquier emergencia que pueda presentarse, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Elota.

En representación de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, el síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, tomó protesta a los integrantes del nuevo consejo, el cual tiene por finalidad mejorar la seguridad en el municipio.

En este participan autoridades de los tres niveles de gobierno –Federación, Estado y Municipio-, entre las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, instituciones de salud y educación, dependencias del Ayuntamiento y Cabildo.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Héctor Modesto Félix Carrillo, enfatizó que el trabajo en conjunto garantizará una atención inmediata y expedita en materia de protección civil.

Indicó que se continúa con los protocolos sanitarios por el rebrote de casos de COVID-19, asegurando que en los últimos días los contagios van a la baja en el estado.

“Estos comités la verdad que son muy interesantes y muy importantes, porque de esta manera estaremos coordinados todos juntos, trabajando y uniendo esfuerzos para garantizar a la sociedad sinaloense y del municipio de Elota, darles una atención inmediata y expedita en materia de protección civil”, dijo.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, resaltó que la conformación del consejo se realiza con meses de anticipación a la temporada de huracanes, lo que habla de la iniciativa y responsabilidad de las autoridades de gobierno.

Dio a conocer que una de las primeras acciones es la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de Elota.

“(El consejo) tiene que ver con los desastres naturales o eventualidades que se presentan, incluso el tema de la pandemia, es con la idea de establecer la coordinación con los distintos niveles de gobierno, federales, estatales y municipales, en materia de fuerzas armadas, en materia de seguridad y en materia de educación, para ya tener nuestro atlas de riesgo y los albergues disponibles, con cuáles se cuenta y qué capacidad tendrían”, detalló.

Participan la SEDENA, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, Hospital General La Cruz, Centro de Salud, Servicios Regionales de la SEPyC, preparatoria UAS La Cruz, UPMyS, Asociación de Agricultores del Río Elota, Módulo de Riego Número 2, así como diversas dependencias del Ayuntamiento.

“Elota Para Bien y Para Todos”

 651 total views,  1 views today

Impactos: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.