La Cruz, Elota, Sinaloa.- Hasta un 80% han disminuido los accidentes de tránsito con la campaña #ElotaSeguroAlVolante: Te Cuido. Me cuidas, aseguró el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López.

El funcionario enfatizó que Elota es el primer municipio del estado en tomar la iniciativa con una campaña permanente para generar conciencia sobre el uso adecuado de la motocicleta y el automóvil.

A principios del mes de febrero del presente año, afirmó Leyva López, se redujo de manera considerable el índice de accidentes viales a raíz de los operativos que implementa la corporación de seguridad y tránsito en las principales calles y avenidas de la ciudad de La Cruz.

Manifestó que en la gran mayoría de los percances están involucrados motociclistas, por lo que la campaña tiene como objetivo el uso del casco protector y solo dos personas como máximo en la unidad.

Asimismo, para los automovilistas y motociclistas, se solicita que mientras manejen no utilicen el teléfono celular ni consuman bebidas embriagantes, no excedan el límite de velocidad permitido, usen el cinturón de seguridad y cuenten con la documentación en regla.

“Ha habido infracciones también, incluso se ha llegado a detener la unidad por falta de placas, de licencia del automovilista y por diversas faltas”.

“El llamado es a que hagan conciencia, que anden a velocidad moderada y que el casco lo usen porque pues es su seguridad, es salvaguardar la vida de los ciudadanos”, sostuvo.

https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/Disminuyen-al-80-porciento-accidentes-de-transito-con-campana-Elota-Seguro-al-Volante-DSPyTM-1_01.mp3?_=1

Leyva López resaltó que por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, y como parte del operativo, se rehabilitaron los señalamientos de tránsito en los lugares donde había más incidencia de accidentes.

En la campaña participan agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército.

Visitas: 17

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version