Vida nocturna se reduce por aforos permitidos pero también por conciencia de lagente local: ACETEM

Mazatlàn, Sinaloa.- Ante la ola por Covid19, los mazatlecos decidieron ser precavidos y quedarse en casa el fin de semana anterior, lo que permitió el atender, con el aforo permitido -que quedó al 60 por ciento-, a los visitantes que llegaron al destino, manifestó El representante de Centros Turísticos y Entretenimientos de Mazatlán, Tulio Martínez Tirado.

Recordó que el fin de semana anterior ya se desarrolló con las nuevas reglas biosanitarias determinadas por la autoridad municipal, que incluyen la reducción de aforos, del 75 por ciento en que se encontraban, al 60 por ciento, además de ser mucho más cuidados en el uso de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y cubrebocas.

Indicó que si bien el municipio reporta algunas sanciones, ellos ya están platicando con los asociados para que cumplan al 100 por ciento con las medidas, pues es tiempo de cuidarnos todos.

“Este fin de semana ya fue con las nuevas reglas, lo que ya estipularon las nuevas medidas del municipio, como es el nuevo aforo del 60%, y vimos que los clientes locales redujeron su asistencia, lo que nos ayuda de no dejar de atender a los turistas y reducir la cadena de contagios en la población local”, expresó.

En lo que se refiere a la actividad en su sector, Tulio Martínez comentó que los centros de entretenimiento tuvieron un buen cierre del año, ya que el destino recibió una gran afluencia de turismo y locales.

“Tuvimos buenas ventas, respetando siempre los aforos; hubo mucho turismo y gente local, por lo que podría decirse que cerramos con broche de oro, el año pasado”, expresó.

Sin embargo, dijo que en estas semanas tendrán que ser mucho más cuidadosos para protección de la clientela, pero también de su personal.

 2,183 total views,  1 views today

Impactos: 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.