Concierto Nuevo Año 2022

Como solistas, la violinista ucraniana Anastasiya Petryshack y el tenor mexicano Leonardo Sánchez,  en colaboración SAS – ISIC

*Previamente, los días 7 y 8, la OSSLA irá de gira a Guadalajara, para presentarse en la Sala Plácido Domingo

Culiacán, Sin. –  Aunque atentos a las indicaciones de las autoridades de salud a causa de la pandemia, el Instituto Sinaloense de Cultura continúa con los preparativos del Concierto de Nuevo Año 2022 a cargo de  la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, para atender una invitación para dos conciertos en Guadalajara el 7 y 8 de enero, y otro más el día 12, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán.

En conferencia de prensa este mediodía, Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC comentó que con este programa se reitera el compromiso de seguir colaborando con la Sociedad Artística Sinaloense, con la cual durante muchos años, se han consolidado programas que han dado relieve a la actividad artística y cultural en Sinaloa.

Así  mismo, dijo  que comparten el orgullo de contar con una agrupación artística de alto nivel como es la OSSLA, que a 20 años  de su fundación ratifica su permanencia con tres conciertos, dos de ellos en Guadalajara, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde tendrá como solistas a la violinista ucraniana Anastasiya Petryshack y al tenor veracruzano Leonardo Sánchez, bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón del Real.

Indicó que el hecho de que la Orquesta se presente en esa que es una de las mejores salas del país, es indicativo de las grandes fortalezas con que cuenta la OSSLA, a 20 años de su fundación, dijo en un acto en el que estuvo acompañado por Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del ISIC.

Por su parte, Leonor Quijada presentó a los solistas, en el caso de Anastasiya Petryshack, violinista con gran prestigio internacional, quien se presenta por primera vez en México, y al tenor veracruzano Leonardo Sánchez, quien ya ha estado en Sinaloa, en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa, donde fue finalista y cantó con la OSSLA; ganador del Concurso Carlo Morelli y con una voz privilegiada; además de que hizo hincapié en la juventud de ambos artistas, ambos con menos de 30 años de edad. Los boletos en Guadalajara se han vendido bien y están a punto de agotarse, añadió.

Anastasiya Petryshack expresó que con este concierto se trata de celebrar la vida y la alegría de vivir, sobre todo en estos días de pandemia, y se mostró entusiasmada por la recepción que se le ha dado en nuestro país, así como su placer de ser acompañada por una orquesta de alta calidad como es la OSSLA.

Respecto al desarrollo de la pandemia, Avilés Ochoa reiteró que “estaremos atentos a su desarrollo” así como a las indicaciones sanitarias, sin embargo, se llevará a cabo siguiendo todas las medidas recomendadas como son el uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios en el acceso al Teatro Pablo de Villavicencio, sana distancia entre el público, y un aforo permitido de hasta el 60 por ciento de la capacidad del teatro, es decir, 600 personas.

El programa se integra con arias de ópera, grandes oberturas y piezas de música mexicana, como son “Invierno” (de “Las cuatro estaciones”) de  Antonio Vivaldi; “Czardas”, de Vittorio Monti; “Obertura festiva”, de Shostakovich; “Tzigane”, de Maurice Ravel; “Nessum dorma”, de Puccini; “Danza eslava”, de Dvorak; la polka “Pizzicato”, de Johann Strauss; y una composición del maestro Salmón del Real, el vals “Susana”, entre otras.

Dependiendo de la ubicación en el Teatro, los boletos tienen un costo de 300, 400, 500 y 600 pesos y pueden adquirirse vía digital en el portal www.sas.org.mx , o al whatsapp 6671015760.

 1,074 total views,  1 views today

Impactos: 5

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.