La Salud de los Países, Estado y Municipios está muy por Encima de lo Económico

. El pasado 30 de diciembre de 2021 publicamos el reportaje que titulamos: Cruceros Turísticos y la Cruda Realidad de la Vuelta al Turismo Post Covid – 19
. El 6 de enero de 2022, como regalo de Reyes, vino al Respuesta de la FCCA
. Y hoy 14 de enero vino una alerta más de las CDC y más en concreto del Gobierno de EU subiendo a Nivel 4 de 5 el Riesgo de Contagio a bordo de los Cruceros
. Queremos Aclarar que estas publicaciones, lo decimos con todo la seriedad del mundo, no las hacemos con el ánimo de que se lastime a nadie, ni a las navieras, ni a las decenas de operadores turísticos de Mazatlán que obtienen ingresos de este segmento, sino como un llamado a ser mucho más cuidadosos con un elemento que está muy por encima de lo económico, la salud de todos

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de enero de 2022.- Nada más preocupante para aquellos puertos que tienen el privilegio de recibir Cruceros, que ya en realidad son ciudades flotantes, que saber que a bordo de estas fortalezas, a todas luces equipadas con los más altos medios de seguridad técnica y de salud, protocolos sanitarios, pero que aun así, por la razón que ustedes quieran y manden, a bordo vienen contagiados “Huéspedes” así les llaman a los anteriormente pasajeros.

A finales de diciembre de 2021, publicamos el vertiginoso crecimiento de contagiados que las propias navieras reportaron a los CDC de Estados Unidos y a su vez las alertas que el propio gobierno emitió al respecto, el caso es que recomendó prácticamente a sus ciudadanos a no viajar en Cruceros.

El 6 de enero de 2022 vendría una respuesta directa de la  Florida Caribbean Cruise Association  FCCA en voz de su presidenta y representante legal Michele Paige en la que, como era natural, afirmó que los cruceros observaban todas las medidas de sanitarias habidas y por haber y que por tanto eran seguros. Por supuesto que al estilo mexicano, autoridades y empresarios de todo tipo aplaudieron el comunicado de Paige y, pues todo en sana paz, los cruceros siguieron llegando y los contagios aumentando en Mazatlán.

Pero como los mexicanos no creemos en los mexicanos, sino lo que se dicta en el extranjero y en este caso concreto en EU, pues le dimos seguimiento a esta situación y pasó lo que tenía que pasar, el gobierno de Estados Unidos decreta el nivel cuatro para los cruceros por el alto contagio de covid-19 y, con ello, ahora si se prende la alarma, pero no porque se extremen las medidas sanitarias y se exija a las navieras certificar que no traen a bordo un contagiado. No la alarma cunde por riesgo de cancelar la temporada, así de economicista un tema tan delicado.

Y tenías que ser así, es decir, el propio gobierno de EU les mandó señales claras a las navieras de los contagios a bordo de las embarcaciones y, al estilo de los grupos económicamente poderosos de todo el mundo, no hicieron caso y siguieron como si nada, la prueba de ello es que a Mazatlán no paran de arribar cruceros, y que bueno económicamente hablando, pero en cuestión de salud pésimo.

El caso es que si las navieras no paran en su afán economicista, ya están a un solo nivel de que les sea cancelada la temporada y es que son cinco niveles y están en el cuatro y los contagios a bordo creciendo.

Esto que está pasando a bordo de los cruceros indica claramente que alguien no está haciendo, las cosas bien. Llámenle como quieran, pero algo no se cumple y queda en evidencia. Pero también en el caso de México, en los puertos no se están haciendo nada bien las cosas. Sea por temor a represalias de estos grupos poderosos, es decir las navieras, sea por importamadrismo, el caso es que tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata. Nuevamente el llamado es, a que se extremen las medidas de seguridad, de que se privilegie la salud, de que se honre la honestidad. ¿Es mucho pedir?

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version