Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Liderazgos agrícolas de Sinaloa se pronuncian a favor de la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo

    06/03/2026

    Gobierno del Estado reconocerá a seis destacados Cronistas Deportivos, en el marco del Día de la Libertad de Expresión

    06/03/2026

    Participa Sinaloa en el Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación 2026

    06/03/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/04/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2022»La Alerta de las CDC de EU sobre el Contagio de Pasajeros a bordo de los Cruceros Sube a Nivel Cuatro y está a un Solo Nivel de que se Cancelen
    2022

    La Alerta de las CDC de EU sobre el Contagio de Pasajeros a bordo de los Cruceros Sube a Nivel Cuatro y está a un Solo Nivel de que se Cancelen

    01/14/2022Updated:01/14/2022No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    La Alerta de las CDC de EU sobre el Contagio de Pasajeros a bordo de los Cruceros Sube a Nivel Cuatro y está a un Solo Nivel de que se Cancelen 2022
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Salud de los Países, Estado y Municipios está muy por Encima de lo Económico

    . El pasado 30 de diciembre de 2021 publicamos el reportaje que titulamos: Cruceros Turísticos y la Cruda Realidad de la Vuelta al Turismo Post Covid – 19
    . El 6 de enero de 2022, como regalo de Reyes, vino al Respuesta de la FCCA
    . Y hoy 14 de enero vino una alerta más de las CDC y más en concreto del Gobierno de EU subiendo a Nivel 4 de 5 el Riesgo de Contagio a bordo de los Cruceros
    . Queremos Aclarar que estas publicaciones, lo decimos con todo la seriedad del mundo, no las hacemos con el ánimo de que se lastime a nadie, ni a las navieras, ni a las decenas de operadores turísticos de Mazatlán que obtienen ingresos de este segmento, sino como un llamado a ser mucho más cuidadosos con un elemento que está muy por encima de lo económico, la salud de todos

    Turistas y Cruceros Mazatlán 2015 (19)

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de enero de 2022.- Nada más preocupante para aquellos puertos que tienen el privilegio de recibir Cruceros, que ya en realidad son ciudades flotantes, que saber que a bordo de estas fortalezas, a todas luces equipadas con los más altos medios de seguridad técnica y de salud, protocolos sanitarios, pero que aun así, por la razón que ustedes quieran y manden, a bordo vienen contagiados “Huéspedes” así les llaman a los anteriormente pasajeros.

    A finales de diciembre de 2021, publicamos el vertiginoso crecimiento de contagiados que las propias navieras reportaron a los CDC de Estados Unidos y a su vez las alertas que el propio gobierno emitió al respecto, el caso es que recomendó prácticamente a sus ciudadanos a no viajar en Cruceros.

    El 6 de enero de 2022 vendría una respuesta directa de la  Florida Caribbean Cruise Association  FCCA en voz de su presidenta y representante legal Michele Paige en la que, como era natural, afirmó que los cruceros observaban todas las medidas de sanitarias habidas y por haber y que por tanto eran seguros. Por supuesto que al estilo mexicano, autoridades y empresarios de todo tipo aplaudieron el comunicado de Paige y, pues todo en sana paz, los cruceros siguieron llegando y los contagios aumentando en Mazatlán.

    Pero como los mexicanos no creemos en los mexicanos, sino lo que se dicta en el extranjero y en este caso concreto en EU, pues le dimos seguimiento a esta situación y pasó lo que tenía que pasar, el gobierno de Estados Unidos decreta el nivel cuatro para los cruceros por el alto contagio de covid-19 y, con ello, ahora si se prende la alarma, pero no porque se extremen las medidas sanitarias y se exija a las navieras certificar que no traen a bordo un contagiado. No la alarma cunde por riesgo de cancelar la temporada, así de economicista un tema tan delicado.

    Y tenías que ser así, es decir, el propio gobierno de EU les mandó señales claras a las navieras de los contagios a bordo de las embarcaciones y, al estilo de los grupos económicamente poderosos de todo el mundo, no hicieron caso y siguieron como si nada, la prueba de ello es que a Mazatlán no paran de arribar cruceros, y que bueno económicamente hablando, pero en cuestión de salud pésimo.

    El caso es que si las navieras no paran en su afán economicista, ya están a un solo nivel de que les sea cancelada la temporada y es que son cinco niveles y están en el cuatro y los contagios a bordo creciendo.

    Esto que está pasando a bordo de los cruceros indica claramente que alguien no está haciendo, las cosas bien. Llámenle como quieran, pero algo no se cumple y queda en evidencia. Pero también en el caso de México, en los puertos no se están haciendo nada bien las cosas. Sea por temor a represalias de estos grupos poderosos, es decir las navieras, sea por importamadrismo, el caso es que tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata. Nuevamente el llamado es, a que se extremen las medidas de seguridad, de que se privilegie la salud, de que se honre la honestidad. ¿Es mucho pedir?

    Más de Cruceros…
    Post Views: 281
    alerta CDC contagios COVID - 19 Cruceros México Navieras Sinaloa Suspensión Zona Trópico 2022
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Liderazgos agrícolas de Sinaloa se pronuncian a favor de la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo

    06/03/2026

    Gobierno del Estado reconocerá a seis destacados Cronistas Deportivos, en el marco del Día de la Libertad de Expresión

    06/03/2026

    Participa Sinaloa en el Encuentro Nacional de Impulsoras e Impulsores de la Transformación 2026

    06/03/2026

    Jornadas de Paz llegan a Santa Fe para fortalecer el tejido social y acercar servicios a las familias

    06/03/2026

    “Donde la memoria canta” llega a su emotivo concierto de clausura en Casa Haas

    06/03/2026

    Desde las 5:00 de la tarde, el Día de la Música llenará de grandes voces y emociones la calle Constitución y el Kiosko de la Machado

    06/03/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.