Se llevará a cabo todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas

El taller será coordinado por Samir Delgado, quien obtuvo el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado

Mazatlán, Sin.- Como parte de los talleres artísticos que se abrirán próximamente en el Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, se abre el taller “Las Tres Islas”, en el que se realizarán actividades relacionadas con la escritura de poesía y sus diversos elementos que componen un verso poético, impartido por Samir Delgado.

Este taller propone un acercamiento a la escritura poética desde la práctica creativa, desarrollando una mirada compartida en torno a la historia del proceso de expresiones poéticas en la modernidad, teniendo a la creación poética como protagonista, favoreciendo durante el taller un acercamiento sobre las claves de interpretación cultural y hermenéutica que constituyen el patrimonio de la poesía en lengua española, con especial relevancia de la literatura Mexicana.

El taller de poesía contemporánea aspira a potenciar la sensibilidad creativa, y explorando el reconocimiento de las practicas de escritura en la actualidad, así como la diversidad de tendencias literarias que subyacen en la interacción de los valores que componen los entornos geográficos de México y Latinoamérica, haciendo especial énfasis en el reconocimiento de los vínculos entre arte y poesía en nuestros días.

El taller se realizará todos los miércoles, siendo la primera sesión el próximo miércoles 9 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas, con Samir Delgado, poeta de Islas Canarias radicado actualmente en Mazatlán.

Para más información, pueden mandar correo electrónico a talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.185.3502 o al 669.981.5592 con horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Abre Museo de Arte de Mazatlán de cuento y novela

Se llevará a cabo todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas

El taller será coordinado por Julio Zatarain, quien obtuvo el Premio Nacional de Cuento José Alvarado 2021 por la Universidad Autónoma de Nuevo León

Mazatlán, Sin.- Como parte de los talleres artísticos que se abrirán próximamente en el Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, se abre el taller “Los Colores del Ceviche”, en el que se realizarán actividades relacionadas con la escritura de narrativa, como el cuento, la novela y la crónica, impartido por Julio Zatarain.

El taller se realizará todos los sábados, siendo la primera sesión el próximo sábado 12 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas. Este taller ya se ha realizado con anterioridad, logrando buenos resultados con nuevos escritores locales.

La propuesta temática consiste primeramente en reconocer la experiencia de la escritura y lo que es un cuento, una novela y una crónica. Consecuentemente se abordarán los temas que componen una obra literaria como la creación de atmósferas, personajes, anacronías y figuras retóricas.

El objetivo es que los participantes logren trabajar sus propios proyectos de cuentos,   novelas o crónicas y puedan presentar, en su momento, obras que puedan ser publicadas en revistas o editoriales.

Julio Zatarain fue ganador en 2021 del Premio Nacional de Cuento José Alvarado, impulsado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con su libro de cuentos “En qué piensan los gusanos cuanto tienen hambre”. Además, ha publicado cuentos en diferentes antologías y revistas nacionales como Tierra Adentro y Poetómanos. Durante el periodo 2017–2018 fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la disciplina de novela.

Para más información, pueden mandar correo electrónico a talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 6691853502 o al 6699815592 con horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Visitas: 3

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version