Feliz Año Nuevo 2022

Feliz Año Nuevo 2022

 

Feliz Año Nuevo 2022

De todo Corazón les Deseamos lo Mejor

Aunque todo el mundo sigue celebrando el Año Nuevo el 1 de enero, pocos saben que, en sus inicios, el Año Nuevo se conmemoraba en el mes de marzo pero gracias al emperador Julio Cesar, el primer día del año pasó a ser el 1 de enero de cada año.

La razón fundamental de esta decisión es que en la antigua Roma, era en el undécimo mes (enero), cuando los cónsules asumían el nuevo gobierno. Por esta razón enero era el mes dedicado al Dios Jano, el patriarca de las entradas y los nuevos comienzos.

Hoy en día, la llegada del Año Nuevo, sigue teniendo para nosotros el mismo significado que tenía para los romanos en el año 47 a.C. un nuevo inicio para reescribir nuestro destino.

¿Cómo desear un Feliz Año Nuevo?

Feliz Año Nuevo 2022 1

Las Grandes Tradiciones Mundiales

La llegada de un nuevo año es motivo de celebración, así como de reflexión por todo lo que está por venir y las metas a alcanzar en el corto plazo. En tiempos de pandemia debemos adecuar nuestras costumbres y tradiciones a las medidas y recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias, para disfrutar de estas fechas tan señaladas de manera segura.

Sin embargo, esto no es impedimento para celebrar de una manera diferente, con las personas que más quieres. 

Año Nuevo, Vida Nueva: propósitos para el nuevo año

Feliz Año Nuevo 2022 2

Es la oportunidad de Retomar Proyectos

Al arrancar un nuevo año se inicia un nuevo ciclo. Es la oportunidad perfecta para retomar algún proyecto, visualizar las metas que quieres alcanzar en el año venidero o bien reflexionar sobre los aspectos de tu vida que quieres mejorar.

Estas son algunas recomendaciones para hacer tu lista de propósitos para el año que comienza:

1.   Tomate tu tiempo para pensar y reflexionar sobre los cambios que quieres hacer en tu hogar, en tu vida personal o en cualquier otro ámbito.

2.   Elabora una lista de metas a alcanzar, que sean concretas y realistas. Prioriza cuales son las más importantes para ti.

3.   En cada una de las metas, enumera cuales acciones o tareas debes cumplir, para alcanzarlas en un lapso de tiempo determinado. Elabora un programa o cronograma y comprométete a cumplirlo.

Lo más importante: no te desmotives si no cumples con tus propósitos en el tiempo acordado por ti. Haz los ajustes que consideres pertinentes y si no es posible cumplirla cambia la meta, pero nunca el objetivo.

Algunas curiosidades sobre el Año Nuevo

Feliz Año Nuevo 2022 a

Las Distintas Formas de Celebrar

· De acuerdo a la tradición judeocristiana, el 1 de enero coincide con la circuncisión de Cristo (al octavo día de su nacimiento), cuando recibe el nombre de Jesús (según el Evangelio de Lucas).

· En la celebración del año nuevo en Dubái en el 2014 se registró en el Libro Guinness de los Records los fuegos artificiales arrojados, como los más grandes del mundo. Durante seis minutos se activaron 450.000 fuegos artificiales desde cuatrocientos lugares.

· La campana utilizada para dar las 108 campanadas para alejar los 108 pecados terrenales en el templo de Chion-in (en Kioto) data del año 1633. Pesa 74 toneladas y es una de las campanas de mayores dimensiones en Japón. Se requieren 17 monjes para hacerla sonar.

· Aunque los chinos se han sumado a la celebración global de Año Nuevo, ellos también celebran el Año Nuevo Chino que en este 2021 será el 12 de febrero dando inicio al año del buey de oro.

Feliz Año Nuevo 2022 b

Como verás cada país del mundo tiene sus creencias y tradiciones con respecto a la llegada del nuevo año, así que para seguir ampliando nuestra cultura, te invitamos a compartir en las redes sociales tu forma de celebrar el #AñoNuevo.

 1,970 total views,  3 views today

Impactos: 13

Acerca de Héctor Lizarraga 3632 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.