Este lunes 31 se reanudan clases presenciales en escuelas y centros culturales del ISIC 31 ene 2022 sanitizacion 2

Por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha Mocha, se reanudan actividades siguiendo los protocolos de salud

Lunes se retoman clases presenciales en Sinaloa SEPyC 2022 2Culiacán, Sin. –   A partir de este lunes 31 de enero reinician las clases presenciales en las escuelas y centros culturales del Instituto Sinaloense de Cultura en todo el estado, por instrucciones del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para lo cual este fin de semana se realizó una intensa jornada de limpieza y sanitización en todas sus instalaciones.

Lo anterior lo informó Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, quien expresó que la suspensión de clases presenciales ha supuesto un enorme desafío para la comunidad educativa en general y ha provocado la pérdida de conocimientos y habilidades adquiridas, por lo que es necesario hacer un esfuerzo conjunto para reactivarlas siguiendo los protocolos de sanidad ya conocidos y de manera escalonada.

Lunes se retoman clases presenciales en Sinaloa SEPyC 2022Esta reactivación se da a unas semanas de que todo el magisterio sinaloense recibió la segunda dosis de inoculación contra el Covid – 19, con la vacuna Moderna, por lo que se considera que nuestros docentes se encuentran ya en mejor capacidad de afrontar los riesgos de un contagio.

Ante ello, la Escuela Superior de Música y la Escuela Superior de Danza de Sinaloa abren sus puertas este lunes a los alumnos y docentes de nivel licenciatura, para dar inicio a las clases presenciales de la Licenciatura en Instrumento, Licenciatura en Pedagogía Musical, Licenciatura en Canto y Licenciatura en Danza Contemporánea.

Así mismo, se incorporan a esta modalidad los alumnos y maestros de las carreras técnicas y de los talleres libres de la Escuela de Artes José Limón para jóvenes y adultos, así como en la Escuela Vocacional de Arte de Los Mochis, el Centro Rosarense de las Bellas Artes de El Rosario, el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro en Pericos, Mocorito, y Museo de Arte de Mazatlán, donde se ofrecen actividades formativas y de capacitación en diversos niveles y modalidades.

 

 622 total views,  3 views today

Impactos: 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.