Danza Joven de Sinaloa presenta el espectáculo “Inalienable”, este lunes 24

Estará en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC con cinco nuevas coreografías, de manera presencial

Culiacán, Sin-. Este lunes 24 a las 20:00 horas, la Compañía Danza Joven de Sinaloa se presenta en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, con el espectáculo coreográfico “Inalienable”, con cinco nuevas coreografías sobre diversas temáticas.

El espectáculo se integra con cinco piezas de danza y teatro físico de mediano formato, cuyos títulos son “Una tormenta”, coreografía e interpretación de Edylin Zatarain; “Napoleón”, de Francisco Ponce e interpretada por Mario Edén Cázares; “Poesías”, con textos originales de Tiffany Orozco, creación escénica de Berenice Arias y voz de Edylin Zatarain; y “Días de “Obire”, creada e interpretada por Maximiliano Corrales.

Son piezas únicas, soliloquios laberínticos de historias personales, que trazan líneas y vacíos en el espacio poético y onírico de la razón, partiendo de la búsqueda del reflejo en los espejos espectadores, la experiencia del hecho escénico como página en blanco para el acompañamiento colectivo del enfrentar la soledad, la despedida, la develación del desengaño, la repetición de las palabras que se vuelven universos, que terminan en movimientos, únicos, solos… e inalienables.

La Compañía Danza Joven está formada por profesores de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, y está dirigida por el Mtro. Carlos Zamora.

La función tiene entrada libre, pero se guardarán todas las medidas de sanidad recomendadas, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.

 

 450 total views,  1 views today

Impactos: 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.