Convocan al 15º Concurso Internacional de Guitarra Clásica Culiacán 2022

Se realizará en modalidades virtuales, con etapas que inician el 17 y 18 de febrero para concluir el 11 de marzo

Culiacán, Sin.- _La Fundación Cultural de la Guitarra A.C., en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Sinaloense de Cultura, convocan al 15º Concurso Internacional De Guitarra Clásica Culiacán 2022, a realizarse en modalidad virtual los días 17 y 18 de febrero y 11 de marzo de 2022.

Este concurso forma parte del 22º Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2022, que se realizará del 7 al 11 de marzo con un amplio programa que incluye además conciertos, clases magistrales, conferencias, diplomado en modalidades virtual y presencial.

Las bases para participar establecen que todos los guitarristas, sin límite de edad ni distingo de nacionalidad, deberán no haber ganado el Concurso Internacional de Guitarra Culiacán en ninguna de sus anteriores ediciones.

La cuota de inscripción es de 50 dólares, lo que deberá hacerse en los enlaces instalados en la convocatoria, que puede encontrarse completa en el portal https://www.internationalguitarculiacan.com/index.php/competition/competition .

Habrá tres premios a los mejores guitarristas: Un primer lugar dotado con 30 mil pesos y la invitación a participar en la próxima edición, actuando como solista con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (lo que incluye un caché de 10 mil pesos mexicanos); la grabación de un CD y su presentación en edición futura (en los tiempos que el ganador y el productor acuerden), y diploma.

El segundo lugar recibirá un premio de 15 mil pesos mexicanos y diploma, y el tercer lugar, 5 mil pesos mexicanos y diploma.

El certamen se realizará en modalidad virtual, enviando videos, en tres etapas, todas con música de libre elección y con las siguientes duraciones: Para la etapa eliminatoria, de 10 a 12 minutos; para la semifinal, de 12 a 14 minutos, y para la final, de 16 a 20 minutos.

Una vez realizada la inscripción, el participante recibirá un correo del coordinador del concurso, Mtro. Heriberto Soberanes Lugo, con instrucciones técnicas para su participación en la modalidad virtual.

El jurado del 15º Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2022 estará integrado por al menos tres músicos de amplia trayectoria profesional y reconocida solvencia moral, de los cuales al menos dos serán guitarristas de prestigio internacional, y al menos uno de ellos integrante de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C.

Todas las etapas del concurso podrán ser difundidas por radio, televisión, video o cualquier otro medio, sin que ello ocasione retribución alguna a los concursantes.

 972 total views,  1 views today

Impactos: 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.