Secretaria de Turismo y representantes de la IP retoman el proyecto para abrir la Oficina de Congresos y Convenciones

MIC Mazatlán Requiere OEVC
Secretaria de Turismo y representantes de la IP retoman el proyecto para abrir la Oficina de Congresos y Convenciones 2021

Sin duda Mazatlán Requiere de la OCC

Mazatlán llegó con casi 30 años de atraso al mercado de los grandes Congresos y Convenciones. Todo por falta de visión de los actores involucrados.

Hoy esa falta de visión sigue impidiendo que se concrete la OCC y es evidente que perderemos mercado de seguir así…


Segunda Convención Nacional de Atención a Turistas 2020 2

Cena Clausura LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia Mazatlán MIC 20181
Estamos entre los mejores. Pero podemos ser los mejores

El equipo verdadero es aquel que trabaja con una sola camiseta y esa camiseta es la de Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 8 de diciembre de 2021.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega se reunió con organismos de la iniciativa privada  para dar seguimiento a la solicitud de apertura de la Oficina de Congresos y Convenciones en Mazatlán.

Cena Clausura LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia Mazatlán MIC 2018 2

Durante la reunión, Alfredo Ruelas Solís, dirigente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), zona sur y Raúl Llera Martínez, promotor de esta iniciativa por parte del Centro de Convenciones, entregaron información técnica y legal que será analizada por la Secretaria de Turismo para ver su viabilidad legal y económica.

La apertura de la Oficina de Congresos y Convenciones es un tema que en su momento fue planteado  al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha expresado su interés en que se materialice.

La instrucción del Gobernador fue darle seguimiento y estoy retomando ese tema, ahorita es un anteproyecto, me están presentando el sustento legal y  cómo quieren operar a través de un fideicomiso, expresó la titular de SECTUR – Sinaloa.

Torres Noriega aclaró que se trató de una primera reunión pero habrá sesiones   posteriores para dar seguimiento a la propuesta de creación de la oficina de Congresos y Convenciones que daría a Mazatlán, la oportunidad de atraer eventos masivos.

Secretaria de Turismo y representantes de la IP retoman el proyecto para abrir la Oficina de Congresos y Convenciones 2021 1

A su vez, Alfredo Ruelas Solís, presidente del Codesin en el sur de Sinaloa, expresó que el proyecto debe llevarse a cabo para dar competitividad a Mazatlán y al estado.

Calificó de positiva la respuesta de la Secretaria de Turismo, pues se mostró muy interesada y se comprometió a revisar todos los datos duros para ver la rentabilidad del proyecto que beneficiará al destino.

“Creo que hoy dimos un paso muy importante, para que en conjunción seguramente con la Secretaría de Economía y con el Gobernador, pues le den el “palomazo” y sin mayor problema pueda empezar a funcionar la Oficina de Congresos y Convenciones”, puntualizó.

En la reunión también participaron: José Alberto Ureña,  Angélica Zataraín y Francisco de los Santos.

Congreso Internacioal de la Carne Sede Mazatlán 2019 2

Cuando todos en Mazatlán nos alineemos a la actividad turística y no a nuestros intereses- Entonces y sólo entonces; Mazatlán alcanzará la altura que siempre ha debido tener.

El Habal Capacitación Turística Sectur Sinaloa 2021

La Secretaría de Turismo imparte capacitación en El Habal

Para garantizar la calidad en el servicio y atender mejor a los visitantes

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 8 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa impartió capacitación a personal de la comunidad de El Habal, para garantizar la calidad del servicio y mejorar la atención al cliente.

Al impartir capacitación sobre calidad en el servicio y cultura turística se apoya el Programa de Circuitos Turísticos diseñado en beneficio de  las comunidades con vocación turística.

La jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de Sectur Sinaloa, Valeria González Peraza, capacitó al personal de El Habal, en respuesta a la convocatoria del Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.

La finalidad es sensibilizar y desarrollar en los participantes un sentido real y práctico de la importancia de atender con calidad  y calidez al visitante y contribuir al desarrollo de un turismo sostenible en la región.

La actitud del personal en el área de servicio en el ramo turístico es de vital importancia pues garantiza la calidad en el servicio y la satisfacción de nuestros visitantes, externó González Peraza.

Explicó que el servicio al cliente es el conjunto de estrategias diseñadas por una empresa para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes internos y externos.

Al ser el cliente, el protagonista y el factor más importante en el juego de los negocios, la capacitación es fundamental.

El cliente interno son los empleados, colaboradores y proveedores, mientras los clientes externos son aquellos que pagan por obtener los bienes o servicios de la organización, precisó.

 4,955 total views,  2 views today

Impactos: 5

Acerca de Héctor Lizarraga 3521 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.