Reconocen a jóvenes talentos de la astronomía

El CCS y el Comité Organizador premian a los estudiantes de secundaria y bachillerato ganadores de la 11ª Olimpiada Estatal de Astronomía

Culiacán, Sinaloa, 16 de diciembre de 2021. El Centro de Ciencias de Sinaloa y el Comité Organizador de la 11ª Olimpiada Estatal de Astronomía hicieron entrega de medallas a los ganadores de primero, segundo y tercer lugar en los niveles de secundaria y bachillerato, mediante una ceremonia virtual en la que se reconoció el talento de estos jóvenes.

La Olimpiada de Astronomía tiene como finalidad despertar en los jóvenes el interés por la observación y el estudio de los astros, así como promover el desarrollo de competencias científicas.

En este tenor, la Dra. Martha Zarain Herzberg, en representación del Director General del CCS, Dr. Carlos Karam Quiñones, invitó a los jóvenes a continuar preparándose en su carrera estudiantil y acercarse a las instituciones de investigación en esta u otras áreas de la ciencia, para que su formación esté orientada al desarrollo de proyectos de investigación, asimismo los felicitó por sus logros y exhortó a formar parte de los nuevos proyectos que el Centro de Ciencias arrancará para el próximo año.

Los ganadores en el nivel secundaria son: Medalla de oro, Andrea Ríos Trejo, del Instituto Jean Piaget del Río; plata, Diana Sofía Esparza Payán, del Instituto América; y bronce para Abril Félix Félix, del Instituto Altum.

En el nivel bachillerato resultaron triunfadores: Medalla de oro, Jesús Diego Velázquez Sánchez; plata, Odín Robles Angulo; y bronce para Erik David Hermosillo Flores, los tres del Instituto Altum; y una mención honorífica para José Alberto García Gámez, de la Unidad Académica Preparatoria Guasave Diurna de la UAS.

Al clausurar el evento, en representación de la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, la Directora de Vinculación, Patricia Núñez Román, agradeció al Comité Organizador por involucrar a los jóvenes en este tipo de olimpiadas que los motivan y ayudan a su crecimiento educativo, también felicitó a los ganadores por su desempeño y los invitó a seguir explorado todos las actividades que CCS organiza en colaboración con las instituciones educativas.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la presidenta del Comité Organizador de la 11ª Olimpiada Estatal de Astronomía, Ernestina León Millán; la presidenta de la Asociación Sinaloense de Astronomía, Daniela Gallardo Galaviz; la Directora General del Cecyte, Hilda Rosario Báez Sañudo; y el Director General de la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la UAS, Candelario Ortiz Bueno, entre otras autoridades de instituciones académicas y científicas.

 761 total views,  3 views today

Impactos: 3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.