Mazatlán es un destino seguro y confiable para el turismo naviero: Secretaría de TCOnfiable

Autoridades aplican protocolos y criterios sanitarios contra el COVID

Mazatlán, Sinaloa, 9 de diciembre de 2021.- Ante la intensa actividad de la industria de cruceros en Mazatlán, se aplican protocolos y criterios sanitarios vigentes a nivel internacional para conservar el estatus de destino seguro y confiable, aseguró la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres Noriega.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se trabaja para proteger la salud de locales y visitantes, aseguró la funcionaria estatal.

A nivel mundial, las compañías de cruceros han creado nuevos protocolos de salud y seguridad que incluyen, entre otras medidas, requisitos de vacunación, pruebas de COVID, sistemas de filtración de aire de grado hospitalario, planes de cuarentena y evacuación para enfermos.

ARVE Error: need id and provider

La titular de Sectur – Sinaloa, expresó que al llegar a puerto los cruceristas son invitados a cumplir con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, uso obligatorio de cubre bocas, uso continuo de desinfectante, respeto a la sana distancia y estar alerta ante la presencia de síntomas como cansancio, dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre, tos y congestión nasal.

Torres Noriega externó que se espera cerrar el 2021 con el arribo de 69 cruceros al muelle turístico de Mazatlán -de agosto a diciembre-, lo que representa la llegada de miles de excursionistas y una importante derrama económica para el puerto.

Lo más importante, es que los cruceristas que nos visitan, retornarán a sus lugares de origen y podrían ampliar la promoción de Mazatlán, pues actualmente cada embarcación trae un promedio de 3 mil visitantes, y en el pasado reciente, los cruceros eran más pequeñas pues su capacidad promedio era de 800 pasajeros, concluyó.

 

 445 total views,  3 views today

Impactos: 5

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.