La variedad de productos que se cosechan en México, las costumbres de quienes aquí vivimos, lo que se consume en cada uno de los 32 estados, hacen que lo que comemos en épocas decembrinas, se convierta ya en parte del patrimonio cultural de los mexicanos, es una variedad impresionante de deliciosos platillos, bebidas, dulces, frutas, postres, que disfrutamos en estas épocas decembrinas: Aquí una relación de nuestra gastronomía festiva:

El Pavo de navidad, relleno de frutas, La pierna de puerco, y jamón rellenos, puré de camote, también camarones horneados, los canelones, pastas con crema y ensalada de frutas, acompañados con los tradicionales cuernitos, son la cena que se acostumbra en muchos hogares mexicanos, es una costumbre muy tradicional sobre todo al norte de México.

En algunos estados de la república se acostumbra en la cena de navidad servir platillos muy tradicionales mexicanos que creo se consumían antes de la conquista española, los que fueron aderezando después con productos más elaborados, como son los romeritos, preparados con chile colorado y tortas de camarón.

 

El bacalao, este delicioso alimento es de origen vasco, sus ingredientes son las aceitunas, tomate, cebolla, pimienta, sal, ajo, chiles güeros.

Tamales y pozole, de acuerdo a cada región se preparan para las festividades como posadas y se acostumbra también en año nuevo. También el menudo que sirve como desayuno para aliviar un poco la resaca de una noche festiva.

Las bebidas como el ponche de frutas, la sidra, el atole no pueden faltar en las fiestas decembrinas.

Los dulces, postres y frutas que se acostumbran en las festividades decembrinas: Cacahuates, naranjas, mandarinas, cañas, tejocotes, nueces, almendras, piñones, ciruelas pasas, Buñuelos, ensalada de manzana, galletas con figuras de navidad, gorditas de harina de maíz, y todo lo que a su imaginación venga para endulzar la navidad.

 

 

Felices Fiestas decembrinas ….

 

Visitas: 33

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version