Explora Élmer Mendoza la literatura erótica en su nueva novela Ella entró por la ventana del baño

La presentó en la 20ª Feria Internacional del Libro de Los Mochis, iniciada este domingo en la Plazuela 27 de Septiembre

Los Mochis, Sin-. “A mí no se me facilita el erotismo y en mi nueva novela me costó muchísimo trabajar esas partes, que son como diez u once capítulos, porque yo tengo un personaje, una pelirroja que retomo de Paul McCartney, que entra por la ventana del baño, y en algún momento decido crear una historia erótica”, dijo el escritor sinaloense Élmer Mendoza, al presentar su nueva novela “Ella entró por la ventana del baño” (Edit. Alfaguara, 2021).

Lo anterior en la segunda de las actividades de la XX Feria Internacional del Libro de Los Mochis 2021, iniciada este domingo en esta ciudad, organizada por un comité ciudadano con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, en la Plazuela 27 de Septiembre.

En la novela, que continúa la saga de Édgar “El Zurdo” Mendieta iniciada con “Balas de plata” (Tusquets Editores, 2014), el autor sinaloense dijo que es la segunda vez que presenta esta novela y lo hace en una Feria del Libro tan especial como esta de Los Mochis, y agregó que en ella combina dos historias, una sobre un agente ministerial que es asesinado y cuyo caso le es encomendado.

La otra, es sobre la búsqueda que le encarga un personaje moribundo, de 83 años de edad, de una misteriosa mujer de la que estuvo prendado hace muchos años y que desapareció. “Resulta, dijo, que este señor quiere volver a verla, porque tuvo con ella las experiencias sexualmente más alucinantes, y por ello enganchan al Zurdo, que se resiste, pero tiene curiosidad, pero también se conduele por ayudar a esa persona que está a punto de morir.

Y empieza a buscarla, pero no tiene ningún dato, solo los recuerdos de este señor que no sabe ni su nombre ni dónde vivía, ni cómo se llamaba ni nada, y el Zurdo la busca, pero la imaginación es la clave para dar con ella.

La clave de esta novela, dijo, es cómo unir ambas historias, cómo interpretarla… Y sobre el aspecto erótico. Comentó que “las personas que la han leído, hombres y mujeres, todos maduros, de 40 a 80 años, sintieron el tacto del erotismo, así que léanla por lo que más quieran”.

Los comentarios estuvieron a cargo de Claudia Bañuelos, quien dijo que es la sexta emisión de la saga del Edgar “El Zurdo” Mendieta, iniciada con la novela “Balas de Plata”, y que le valió el Premio Tusquets de Literatura, en España.

Esta novela, dijo, se desarrolla en Culiacán, y por algunas referencias, se deduce que es de época reciente, y en ella se nota que Élmer Mendoza es uno de los autores que se han insertado en el mundo contemporáneo, con historias de ritmo intenso, casi cinematográfico que no puedes dejar de leer.

Y en esta novela trata de dos historias aparentemente paralelas, dos casos que El Zurdo debe resolver, el asesinato de un policía ministerial en el que El Zurdo se involucra, y la segunda es un caso de un señor moribundo que le pide investigar el destino de una mujer desaparecida hace muchos años y de la que estaba enamorado.

Es la historia de Ricardo Favela, de 83 años, y de una joven que llega una madrugada a su casa y ve a una mujer desnuda que entra como de espaldas por la ventana del baño, y a raíz de ahí hay una relación entre esta pareja y el reto del autor es describirla sin caer en lo grotesco, de una manera fina… Estoy segura que los lectores la van a disfrutar mucho cuando la lean.

 

 

 

 378 total views,  3 views today

Impactos: 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.