El Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués vendrá a Mazatlán a conocer y poner en valor turístico el Callejón Liverpool creado en Honor a The Beatles  

Inauguran Corredor Cultural con el Callejón Liverpool en Mazatlán 2021

The Beatles

Callejón Liverpool Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México

Inauguran Corredor Cultural con el Callejón Liverpool en Mazatlán 2021 5
The Beatles en Callejón Liverpool en Mazatlán 2021
The Beatles en Callejón Liverpool en Mazatlán 2021 2
The Beatles en Callejón Liverpool en Mazatlán 2021 3
The Beatles en Callejón Liverpool en Mazatlán 2021 4
The Beatles en Callejón Liverpool en Mazatlán 2021 5

Consolidando Espacios Públicos Mazatlecos para el Goce de Locales y Visitantes

Así lo dio a conocer el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres en el marco de la gira que hizo ayer por el circuito turístico Mazatlán-La Noria


Te contamos un poquito de esta historia

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de diciembre de 2021.- En el marco de la gira que emprendieron ayer, el presidente municipal de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario de economía, turismo y pesa Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas  por el circuito Mazatlán-La Noria, el munícipe mazatleco reveló que el próximo mes de marzo estará en Mazatlán Miguel Torruco Marqués, secretario federal de turismo, quien vendrá a conocer personalmente el recientemente inaugurado Callejón Liverpool, el cual es preciso señalar que para tales efectos se reconstruyó totalmente y se convirtió en un espacio público dedicado al legendario grupo inglés: The Beatles.      

Benítez Torres dijo al respecto, que el ministro mexicano de turismo se enteró de que en Mazatlán se había creado un espacio público para los fines antes descritos y le llamó para “reclamarle” el no haberle invitado a la inauguración del mismo, derivando su comentario es que el próximo mes de enero de 2022 Torruco Marqués vendrá a Mazatlán a conocer este nuevo atractivo de Mazatlán y ponerlo en valor turístico.

Recordó el alcalde mazatleco, que en la ocasión que el secretario federal de turismo visitó Mazatlán para dar formalmente el banderazo de inicio de las obras del que será el Nuevo Acuario de Mazatlán y el Parque Central, dijo que el futuro de los destinos turístico estaba en la generación de circuitos y puso como ejemplo que en Yucatán, concretamente en Mérida, pondrían en valor turístico el circuito del Amor o los Enamorados, para lo cual, Torruco Marqués explicó que este proyecto se haría con una conjunción de esfuerzos entre autoridades y el gran compositor Armando Manzanero, entre otros actores.

“Desde ese momento le tomé la palabra al secretario federal de turismo con relación a la creación de circuitos turísticos, cuya diversidad, tal como él lo dijo, no tenía límites ni fronteras y en ese sentido como podrás notar estamos aquí, en el circuito turístico Mazatlán-La Noria, apoyándolo para que se fortaleza y para que sea más exitoso de lo que es y para que crezca en todo su potencial, ya que es muy, muy grande y, por tanto, con una diversidad de atractivos increíbles. Y en Mazatlán decidimos crear el Callejón Liverpool para rendir homenaje a ese icónico grupo inglés conocido mundialmente como: The Beatles”.           

Y agregó que ha resultado un éxito, ya que los turistas todo el día se están tomando fotografías tanto en el lugar como en las estatuas dedicadas a Johon, Ringo, Paúl y Jorge: “Déjame presumirte que están generado ya motivaciones de viaje, es decir, mucha gente está ya viniendo a Mazatlán a conocer este espacio y de eso es de lo que se trata, de rescatar espacios públicos, evidentemente desaprovechados, para reconvertirlos en verdaderos atractivos turísticos, tal como es el caso del Callejón Liverpool”.

Concluyó diciendo que la mejor prueba de lo que decía era que el propio Miguel Torruco Marqués vendría a Mazatlán Motivado por el Callejón Liverpool y The Beatles y adelantó también que vendrían más conceptos parecidos, pero diferentes en otras áreas.

Pues ahí tienen apreciables lectores, la iniciativa del Callejón Liverpool está teniendo una extraordinaria acogida en los turistas y en gran parte de los mazatlecos. Nos consta y como ejemplo citamos lo que hemos podido constatar a lo largo de varios días y la madrugada de ayer, en la que a esas horas decenas de personas se tomaban selfies y bailaban al ritmo de la música de The Beatles.

Pero como todo en Mazatlán, existen voces discordantes al respecto y es muy respetada su opinión, mediante la que señalan no estar de acuerdo con el concepto. Argumentan incluso que en lugar del legendario grupo inglés, ahí se debió erigir algo en honor a uno de los grandes grupos o músicos mazatlecos.

Al respecto, permítanos señalar con todo respeto para todos, que en Mazatlán existen áreas dedicas a grandes maestros de la música sinaloense, por ejemplo: en un mismo lugar tenemos a José Ángel Espinoza, “Ferrusquilla”, Ramón López Alvarado, Salvador Lizárraga y José Alfredo Jiménez. Por separado tenemos las glorietas de Cruz Lizárraga, Lola Beltrán y de Pedro Infante, incluso, al gran compositor Gabriel Ruíz lo tenemos mediante la estatua que donó de la mujer mazatleca, más aún, tenemos la zona de las estrellas mazatleca. Luego entonces no se puede decir que no se honra la memoria de nuestros talentos musicales.

Y, salvo la mejor opinión de ustedes apreciables lectores, la que más atrae la atención de propios y visitantes es la de Pedro Infante, ya al resto de ellas ustedes pónganle qué lugar ocupan en las preferencias del público. No discutiremos por ello.

Por otro lado, es bueno recordar, que Mazatlán, el Mazatlán posterior a la conquista, fue y lo es hasta nuestros días, un lugar multicultural, en donde personas de diversas nacionalidades echaron profundas raíces y que muchas de ellas perduran en la actualidad, cito dos ejemplos, el primer ayuntamiento de Mazatlán fue impulsado y creado por un Filipino de nombre Juan Machado, la Banda de Música Sinaloense tiene sus raíces instrumentales remotas en Alemania y es a los alemanes a quienes les debemos que la ahora Banda Sinaloense la sintamos tan mazatleca, tan sinaloense. Luego entonces, qué de raro tiene que honremos a un grupo excepcional, musicalmente hablado.

Bueno, lo de raro puede que sea a que somos mazatlecos jajajajaja. Dicho lo anterior con todo respeto y con el ánimo de bajar los enconos, ya que, al final del día, lo que nos debe de interesar es que se hagan cosas que nos beneficien rescatando espacios públicos olvidados por años y que a través de estas iniciativas se generen corrientes de turistas…

Así que don Miguel Torruco Marqués, ya sabe usted lo que se le aprecia en Mazatlán y que cada que viene nos ponemos de Fiesta. Así que ya lo estamos esperando para que su visita al callejón Liverpool se convierta en toda una gran fiesta en la que usted será al Gran Invitado de Honor…

 758 total views,  1 views today

Impactos: 25

Acerca de Héctor Lizarraga 3521 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.