Destaca Gobierno de Mazatlán su compromiso con la discapacidad

Acuario Mazatlán conmemora hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con múltiples programas y apoyos brindados a este sector

Mazatlán_ Apostarle a la inclusión de las personas con discapacidad ha sido uno de los grandes aciertos del gobierno municipal que dirige el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

Hoy, dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es importante recordar el trabajo realizado a través de las dependencias como Sistema DIF, Bienestar Social, Cultura y por supuesto Acuario Mazatlán.

Todas y cada una de estas direcciones destacan por su buen trato y por ser facilitadores para este sector de la sociedad.

En Acuario Mazatlán se adaptaron las instalaciones para un mejor acceso, se construyó un elevador y puso en marcha el programa “Mi Acuario Incluyente”.

Este programa va dirigido especialmente a personas con discapacidad, a quienes se les brinda el acceso a las instalaciones completamente gratis. Personal de la institución los guía en el recorrido y se les proporciona un kit de suvenires.

Desde su inicio en el año 2019 a la fecha, alrededor de 300 personas se han visto beneficiadas. Tomando en consideración que recién se reinicia, luego de las restricciones a causa de la pandemia por el Covid-19.

Algunos grupos beneficiados son Fundación Down, Padres y Compadres, Una Luz Hacia el Mundo Para Ciegos y Débiles Visuales, Fundación AMAD, CAM, Grupo Pargos y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 55 total views,  1 views today

Impactos: 0

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.