La Salud es Primero

Apenas es creíble que, por ejemplo: hace un par de días, a Mazatlán haya arribado un Crucero con tantos contagiados de Covid – 19 que tuvieron que negarle la entrada y, luego de este incidente, de inmediato las autoridades locales, estatales y federales hayan desplegado un operativo de revisión “aleatoria” de pasajeros en busca de posibles contagiados

ESTE ES UN PROBLEMA DE SALUD MUY SERIO Y QUE VA MÁS ALLÁ DE LOS INTERESES ECONÓMICOS

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de diciembre de 2021.- En Mazatlán, muchas personas estamos esperando que en verdad se tomen medidas serias al respecto de lo que señalaremos en el presente y, que estas medidas no sean politiqueras u ordenadas desde el ámbito empresarial, que como ya quedó en evidencia son, sin lugar a dudas, irresponsables y mezquinas.

Lo que en el presente publicamos, no es una información que hayamos sacado de nuestra mente “calenturienta o chayotera” como se suele decir en México por una parte de los políticos acerca de los periodistas o generadores de opinión, y/o de los periodistas vendidos al gobierno, como nos llaman los contras al gobierno. El caso es que a quienes, que de alguna manera señalamos con objetividad las cosas, políticamente hablando, no quedamos bien con nadie. Eso sí, nadie nos quita el placer de decir la verdad.

Reiteramos que la información contenida en el presente, en primer término es actual, de los últimos días de diciembre de 2021. En segundo, la mayoría de lo que señalaremos en contra de los cruceros fue generado por la Agencia de Salud que opera los “CDC”, y estos son: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a su vez; estos CDC dependen del Departamento de Salud y Servicios Humanos, nada más y nada menos que de Estados Unidos.

Otro tanto de la información, fue generada, aquí, en Mazatlán, ante hechos reales y sin forma alguna de tergiversar. Así que una vez expuestas las fuentes, pasemos este delicado tema.

Para empezar, los CDC o Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aumentaron su advertencia de viaje para cruceros al más alto nivel.

Más aún, advirtieron que el riesgo de contraer Covid en los cruceros es muy alto, lo anterior y subrayado, independientemente del estado de vacunación.

Precisa que los cruceros que operan en aguas estadounidenses reportaron alrededor de 5,000 casos de Covid a los CDC entre el 15 y el 29 de diciembre, así de ese tamaño.

El problema es tan grave, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aconsejaron, ojo, el jueves pasado, a las personas interesadas en viajar, que no viajen en cruceros, y puntualizaron, independientemente del estado de vacunación que tengan, es decir y dicho con todas las letras, no recomiendan a nadie que viaje en crucero.

Cabe hacer mención, que la advertencias anterior, se derivó después del reciente aumento en los casos positivos de Covid-19 a bordo de los barcos y como una alerta ante la variante de omicron altamente contagiosa y que barre el mundo.

Y para que vean que la cosa es más grave de los que se pueda pensar, los CDC pusieron sus advertencias de viajes en cruceros al más alto nivel.

Y si a estas alturas las cosas no les convencen todavía o creen que es una “jalada” nuestra, vean lo que le reportaron los CDC de los cruceros a la Agencia: los cruceros que operan en aguas estadounidenses reportaron alrededor de 5,000 casos de Covid a los CDC entre el 15 y el 29 de diciembre, un aumento importante en comparación con las primeras dos semanas del mes, cuando se reportaron 162 casos. Y, derivado de este reporte la agencia generó el siguiente comunicado:

“Es especialmente importante que los viajeros que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 eviten viajar en cruceros, incluidos los cruceros fluviales, en todo el mundo, independientemente del estado de vacunación”, declaró la agencia.

Hasta aquí lo que está pasando en materia de cruceros en Estados Unidos, es decir, que las agencias gubernamentales están al tanto de lo que sucede y están actuando con celeridad y prestancia ante un hecho tan grave.

Ahora vayamos a lo que está pasando en Mazatlán, en donde apenas ayer, las autoridades estatales y municipales tomaron medidas serias en materia de prevención de contagios, incluso, cancelando el arribo de uno de ellos y extremando las medidas sanitarias. Pero hoy, arribaron tres crucero -y vayan ustedes a saber si las medidas “aleatorias” de prevención o detección de casos Covid – 19 o sospechosos y también del omicron, sean suficientes ante tanto riesgo-. Puntualizó un guía de turistas de la localidad.  

Ahora bien, entendemos que la actividad turística debe de reactivarse y, a pesar de lo que dicen los opositores al gobierno federal actual, en México, en realidad se ha hecho un gran trabajo para enfrentar, controlar y erradicar la pandemia. Quien diga que no es cierto, en serio que falta a la verdad y debe, aunque les duela hacerlo, de reconsiderar sus opiniones, ya que lo que está en juego no es cosa de una creencia política ni dogmática, es la salud de todos los mexicanos y, en contra de eso no deben de existir posiciones absurdas y faltas de realidad, menos políticas.

Basados en la consideración anterior, creemos que México, Sinaloa y Mazatlán, han hecho un gran sacrificio para estar en una posición de semáforo verde ante la pandemia y, que, en efecto, han disminuido los casos y las muertes, y que en función de ello, nuestra actividad turística en general ha venido repuntando, en otras palabras, las diferentes variables o segmentos del turismo que se manejan en Mazatlán van muy bien y, por tanto, creemos sinceramente, que bajo el amparo de la información que en el presente proporcionamos, deberían nuestra autoridades tomar medidas serias ante lo que el propio gobierno de Estados Unidos revela de sus empresas navieras o de cruceros.

Más claros y sin tantos rollos, el gobierno de México, Sinaloa y Mazatlán, deberían, al menos, exigir a las navieras que dejen de venir a Mazatlán, en tanto no certifiquen que traen cero contagios a bordo.

De lo contrario estamos arriesgando todo lo que hemos ganado con tantos sacrificios, pérdidas de vidas humanas y dinero, eso es lo que creemos y consideramos que debería hacerse de ya.

Desde luego que es nuestra opinión, que se deriva de los reportes oficiales de las agencias gubernamentales de Estados Unidos, lo cual no implica que existan otras opiniones, pero ojala estas sean pensando en la salud de los mexicanos y no en los dineros de unos cuantos empresarios. Se aceptan todo tipo de opiniones o comentarios…

Visitas: 12

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version