Con el II Festival del Chilorio Mocorito Pueblo Mágico se Consolidará como Destino Gastronómico

Festival del Chilorio Mocorito 2021 1
Festival del Chilorio Mocorito 2021

Se realizará el 18 de diciembre y se esperan 3 mil asistentes

El Festival del Chilorio es orgullo y patrimonio gastronómico de Mocorito

Festival del Chilorio Mocorito 2021 2
Festival del Chilorio Mocorito 2021 3
Festival del Chilorio Mocorito 2021 4

Participarán: 40 expositores del sector restauranteros y productores de alimentos, darán vida al corredor gastronómico donde invitados y visitantes podrán  saborear diversos platillos típicos elaborados con chilorio tradicional, un guiso a base de carne de puerco, especies y  diversos chiles.

El Chilorio de Mocorito Delicia de la Gastronomía Tradicional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 13 de diciembre de 2021.- El II Festival del Chilorio, evento gastronómico que muestra la identidad de la cocina tradicional y artesanal de Mocorito, se llevará a cabo el sábado 18 de diciembre a partir de las 14:00 horas en este Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa la Secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega  y la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, dieron a conocer los detalles del evento que busca  innovar productos turísticos para ampliar la derrama económica a través de una mayor afluencia de visitantes.

La titular de Turismo en Sinaloa destacó el compromiso del Gobernador del estado en el sentido de apoyar la actividad turística de los 18 municipios del estado.

La Alcaldesa María Elizalde Ruelas comentó que el Festival del Chilorio es orgullo y patrimonio gastronómico de Mocorito y forma parte de la enorme riqueza que los Pueblos Mágicos tienen para ofrecer al turista. La expectativa es realizarlo cada año.

Se espera la presencia de alrededor de 3 mil visitantes y una derrama económica cercana al 1 millón de pesos durante la realización de Festival del Chilorio.

Según se anunció, 40 expositores del sector restaurantero y productores de alimentos, darán vida al corredor gastronómico donde invitados y visitantes podrán  saborear diversos platillos típicos elaborados con chilorio tradicional, un guiso a base de carne de puerco, especies y  diversos chiles.

La Directora de Turismo de Mocorito, María Guadalupe Payán Gutiérrez, expresó que el evento muestra la identidad de la cocina tradicional y artesanal de Mocorito y se realizó por primera vez en el 2019 pero  se suspendió en el 2020 debido a la pandemia.

En opinión de José José Norzagaray Parra, el evento dejará un agradable sabor de boca pues los asistentes tendrán la oportunidad de saborear el chilorio en sus diferentes presentaciones. El Subdirector de Turismo Municipal agregó que durante el Festival del Chilorio también habrá entretenimiento familiar, música de banda, danzas folklóricas, lanzamiento de globos, entre otros atractivos para el gozo de locales y turistas.

 2,673 total views,  6 views today

Impactos: 10

Acerca de Héctor Lizarraga 3104 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.