CEPREVSIN Y SESESP Ofrecen Panel Virtual De Prevención De Accidente Viales

Exhortan a conducir con precaución para prevenir accidentes viales

Como panelistas participaron Ricardo G. Jenny del Rincón, Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Publica; José Alberto Sánchez Manzano, Supervisor de la Unidad de Vialidad y tránsito y encargado de los operativos de alcoholimetría de la SSPy TM; Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana

Culiacán,Sin, 16 de diciembre de 2021. – Con el propósito de concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia de disminuir el número de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, CEPREVSIN, que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, realizó panel virtual “Prevención de accidentes viales”.

Con la participación de Ricardo G. Jenny del Rincón, Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Publica; José Alberto Sánchez Manzano, Supervisor de la Unidad de Vialidad y tránsito y encargado de los operativos de alcoholimetría de la SSPy TM; Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana como panelistas.

El titular del CEPREVSIN y moderador del Panel, Juan Diego Mascareño López, explicó que estos Facebook Live se realizan como parte de las políticas públicas de prevención, dirigidas por el Gobernador Rubén Rocha Mocha y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Ricardo G. Jenny del Rincón.

Durante su participación el secretario del SESP, Ricardo G. Jenny del Rincón detalló que en el periodo de enero a octubre del presente año, en Sinaloa han muerto 600 personas a causa de accidentes viales; de los cuales 505 son hombres y 95 mujeres, en la gran mayoría mayores de edad y un pequeño porcentaje menores. En ese tenor,  y ocupados en el tema, el SESP ha lanzado la campaña de prevención #PonteVivo tras el análisis de cientos de miles de accidentes viales en Sinaloa, hay que somos de los primeros lugares a nivel nacional en muertes causada por este problema. “La campaña #PonteVivo del SESP es de concientización, lo que buscamos es que se conduzca sin celular, que los motociclistas utilicen el casco, que se conduzca sin los influjos del alcohol o drogas y también se respeten los límites de velocidad”, acotó Jenny del Rincón.

“Casi tres mil personas han perdido la vida en los últimos cinco años en Sinaloa, es una cifra muy alta y que se puede evitar, son medidas y programas, pero sobre todo si trabajamos de manera conjunta sociedad y gobierno”, señaló.

Por su parte el comandante José Alberto Sánchez Manzano, Supervisor de la Unidad de Vialidad y Tránsito y Encargado de los Operativos de Alcoholimetría de la SSPyTM explicó en materia de educación vial hay que respetar las garantías de los ciudadanos y garantizar también la seguridad y protección de los habitantes, por ello la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, ya se encuentra preparando los operativos que se desplegarán durante esta época decembrina, instalando en los 5 principales puntos de la ciudad capital  con el fin de disuadir y evitar consecuencia fatales para los ciudadanos.

Al hacer uso de la voz, Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana explicó que la institución trabaja en la prevención de los accidentes, en un intento de mitigar en la medida de lo posible sus terribles consecuencias (prevención secundaria.  Muchos accidentes se podrían haber evitado utilizando el sentido común, y por qué no decirlo, también si tuviéramos un conocimiento mínimo sobre qué hacer o no hacer para haberlos evitado. En efecto, la educación, el conocimiento de algunas recomendaciones y pautas básicas, puede ser esencial a la hora de prevenir y evitar los accidentes. “Nosotros somos el primer respondientes, durante el 2021 han sido beneficiados más de 3 mil personas en cursos de primeros auxilios y para el 2022 emprenderemos acciones preventivas de seguridad vial en todo Sinaloa”.

Todos los panelistas enfatizaron en la importancia de crear conciencia entre la población respecto a cómo prevenir accidentes de tráfico, ya que el factor principal de las lesiones en los accidentes, enfatizaron, sigue  siendo los comportamientos de riesgo como: conducir bajo la influencia del alcohol,  conducir a exceso de velocidad o no usar casco en el caso de motociclistas o ciclistas, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones, cuidar la vida propia y la de las otras personas. #PonteVivo más rápido es más costoso.

 

 

 623 total views,  3 views today

Impactos: 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.