Atiende y escucha a empresarios de sectores el titular de la Secretaría de Economía Javier Gaxiola Coppel

“Venimos a escuchar cada uno de los planteamientos, con el objetivo de conocer las necesidades que tienen los municipios y poder estar en condiciones de apoyar en estrategias para la reactivación económica: Javier Gaxiola Coppel”

La Cruz de Elota y Cosalá.- Diciembre de 2021.- En una gira de trabajo que incluyó los municipios de Elota y Cosalá el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel se reunió y escuchó las necesidades y planteamientos de los diferentes integrantes de los sectores productivos de esta región del estado.

“Venimos a escuchar cada uno de los planteamientos, con el objetivo de conocer las necesidades que tienen los municipios y poder estar en condiciones de apoyar en estrategias para la reactivación económica en esta nueva etapa que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya”, precisó.

En la Cruz de Elota, el Secretario de Economía se reunió primeramente con la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val con quien dialogó sobre diferentes temas que tienen que ver con el desarrollo económico de esta importante región del centro del estado.

Posteriormente sostuvo un encuentro de trabajo con empresarios de giros comerciales y de la economía del municipio a quienes atendió personalmente sobre las diferentes actividades y potencialidades con que cuenta Elota.

Así mismo entregó en las oficinas de la Red de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, oficina dependiente de la Secretaría de Economía en la cabecera municipal, de un título de registro de marca a un producto de perfume. También otorgó financiamientos a empresarios del giro restaurantero y de una refaccionaria.

En Cosalá el Secretario de Economía conversó con la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales, de quien conoció las condiciones en que se encuentra el municipio con la finalidad de apoyar con estrategias para reactivar la economía.

También se reunió con empresarios y empresarias de los sectores que componen las actividades económicas del municipio, a quien atendió con sus diversos planteamientos.

“La instrucción del Gobernador es ir atender a todos y a todas los ciudadanos de Sinaloa, por eso andamos recorriendo todo el estado para escucharlos”, expresó en su mensaje.

Destacó la actividad turística de la región de Cosalá con eventos como por ejemplo la Ruta “Cosalazo” la cual promueve el deporte extremo y sirve de promoción y genera derrama económica para la zona rural.

“Lo que queremos es trabajar para conjuntar esfuerzos para promover la visita y afluencia a lugares como Cosalá y se pueda atraer más inversiones, es un binomio que da resultados”, dijo.

Tenemos claro que lo se requiere es promover un desarrollo económico incluyente, a todos, hombres, mujeres, jóvenes y tercera edad, en los 18 municipios del estado, aprovechar el turismo colonial y regional.

En esta reunión con empresarios y empresarias de Cosalá, se firmó un convenio entre la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial (CEMERGE) y el Ayuntamiento de Cosalá, con lo cual se consolida la oficina de la Red de las Unidades Rápidas de Gestión Empresarila (URGE).

 115 total views,  2 views today

Impactos: 0

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.