Anuncian el medio maratón de San Sebastián en Concordia

Se espera alrededor de 500 competidores nacionales e internacionales

Mazatlán, Sinaloa, 21 de diciembre de 2021.- Tras suspenderse este año por la pandemia del Covid19, la 39 edición del Medio Maratón de San Sebastián, en Concordia, se realizará el 16 de enero de 2022, con la participación de alrededor de 500 competidores nacionales e internacionales.

La justa deportiva que lleva el nombre de “Candelario González Padilla”, repartirá una bolsa de 186 mil pesos durante la premiación y se rifarán dos motocicletas entre los corredores inscritos.

El evento fue anunciado este día en rueda de prensa convocada por el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, a la cual asistió la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega.

Estrella Palacios dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Turismo apoya la promoción de todos los municipios del estado.

La funcionaria estatal destacó que el medio maratón de Concordia, se ha convertido en una tradición que reactiva la economía regional al incrementar la presencia del turismo deportivo en el municipio.

Esta carrera atrae atletas nacionales e internacionales “y por supuesto nos da mucho gusto estar aquí ayudando a la promoción”, comentó la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística en Sinaloa.

Aprovechó para extender la invitación a todos los sinaloenses y a quienes viven fuera de Sinaloa, para que participen o asistan como espectadores y conozcan Concordia, un lugar que tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer, entre ellos su riqueza histórica- cultural.

El alcalde Raúl Díaz Bernal subrayó el esfuerzo realizado para que todas las actividades posicionen bien a Concordia.
En este caso, el impulso se dará a través del deporte, con la realización de más eventos que trasciendan y nos pongan en el ojo de nuestros visitantes.

Dijo que la medio maratón llevará por nombre “Candelario González Padilla” y se correrá con una bolsa a repartir entre los ganadores de 186 mil pesos, y se rifará dos motocicletas entre los competidores inscritos.

Será una ruta de 21 kilómetros (circuito) saliendo del frente del pórtico de palacio municipal, para retornar en el entronque de Zavala, llegar por la espalda de la iglesia y culminar en el punto de salida.

En la conferencia, el presidente de la Asociación de Atletismo de Sinaloa, Melesio Angulo Hernández, entregó el aval de la Federación Mexicana que preside Antonio Pineda, para certificar que la carrera cumple con los requisitos que se requieren y aseguró que cuentan con los protocolos de sanidad para este tipo de eventos.

Esteban López, del Comité Deportivo Municipal, informó que participarán atletas paralímpicos, así como de kenianos, etiopíes, canadienses, atletas de Sinaloa y de varios estados del País.

También estuvo el homenajeado, Candelario González Padilla y José Carlos López, en representación del Director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio Cascajares.

 

 993 total views,  4 views today

Impactos: 10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.