Secretaria de Turismo se reúne con el Comité Ciudadano de La Noria

Van en busca de la denominación de Pueblo Señorial para colocar a La Noria en las preferencias del turismo nacional e internacional

Mazatlán, Sinaloa, 30 de noviembre de 2021.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega, se reunió con miembros del Comité Ciudadano de La Noria, para acordar acciones tendientes a posicionar a esta pintoresca comunidad en las preferencias del turismo nacional e internacional.

A la reunión asistieron miembros del Comité presidido por Marisol Lizárraga, acompañados por la diputada local Alma Rosa Garzón Aguilar.

Ante ciudadanos, promotores culturales, prestadores de servicios turísticos y artesanos de la región, la Secretaria de Turismo conminó a trabajar de manera organizada para hacer de La Noria, uno de los pueblos más buscados por el turista.

Torres Noriega ofreció toda la capacidad del equipo humano y técnico de la SECTUR para promover el destino y capacitar a prestadores de servicios turísticos y habitantes de La Noria.

Marisol Lizárraga externó que la idea de la reunión fue pedir el respaldo de la Secretaría de Turismo para impulsar los proyectos que tienen en puerta y dar continuidad a la carpeta hasta lograr el distintivo de Pueblo Señorial, la declaratoria de Patrimonio Cultural y todo el plan de trabajo del Comité.

Carlos Fernando Mujica, enfatizó que los habitantes de La Noria ya entendieron que no tienen que dejar todo en manos del gobierno, por ello están decididos a continuar con sus acciones para detonar la economía de la región.

La idea es no convertir a Mazatlán en un destino exclusivo de sol y playa sino que el visitante pueda salir, conocer las comunidades cercanas y pernoctar más días en el puerto con lo cual, se generaría más derrama económica.

Al finalizar el encuentro se acordó una próxima reunión donde presentarán a la Secretaria de Turismo el plan de desarrollo integral para La Noria.

 589 total views,  5 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.