En el marco del 30 Aniversario del Movimiento Gnóstico Internacional Mazatlán es evaluado como posible sede para encuentros e intercambios culturales

Mazatlán Evaluado por el Movimiento Gnóstico Internacional 2021

Conferencia de Prensa Casa Hass

Representantes de este movimiento procedentes de Rusia, Grecia y México están en Mazatlán analizando sus atractivos y valores distintivos los cuales someterán a su consejo global para que de ser favorable su evaluación, este destino fuera sede de un Simposio o intercambios culturales el mes de noviembre de 2022

Se sorprenden de la belleza de Mazatlán y de que no sea conocido para nada en Europa

Visitarán en Sitio Arqueológico de Las Labradas con el fin de buscar apoyar para que sea nombrado por la Unesco como patrimonio de la Humanidad y eje de la Zona Trópico     

Turismo Científico en Sinaloa 2021
Las Labradas


Centro Histórico de Mazatlán Espacio de Luz 2019
Centro Histórico

Mazatlán Evaluado por el Movimiento Gnóstico Internacional 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de noviembre de 2021.- Una comitiva internacional de miembros del movimiento Gnóstico Global, integrada por ciudadanos Rusos, Griegos y Mexicanos, se encuentra en Mazatlán evaluando sus atractivos y valores distintivos, con el fin de proponer a este destino turístico como posible sede de un Simposio o de Intercambios Culturales para el mes de noviembre de 2022.  

Cabe hacer mención que la visita de estas personalidades se da en el marco del 30 aniversario de movimiento Gnóstico, que este año tuvo como sede el estado de Coahuila y de ahí se desprendió esta comitiva para Mazatlán con el fin de hacer su evaluación turística.

De primera mano, la delegación Gnóstica se manifestó sorprendida de que Mazatlán y toda la región noroeste de México, entre otras del país, no se conozcan, para nada en Europa, y de lo poco que se sabe de algunas regiones de México es de cosas de inseguridad, así lo manifestó en la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana en Casa Hass el griego Ioaniis Maronitis, Presidente del Club UNESCO de Piraeus e Islas griegas. Y Presidente Ejecutivo de International Action Art y Miembro de la junta ejecutiva de la Federación Mundial, de las asociaciones y centros de clubs de la UNESCO.

Maronitis, destacó que Mazatlán era un destino que ofrecía muchas cosas que pudieran ser de gran atracción para los turistas europeos, pero se lamentó que este destino no sea conocido en Europa.

En la rueda de prensa, participó también: el Dr. en Filosofía Igor Kondrashin de Rusia quien es Presidente del Foro Mundial de Filosofía, y Secretario General de la Cancillería Suprema del Estado Universal de la Tierra,  es además ganador del Premio Internacional de la Paz GUSI, quien disertó sobre filosofía.

Así mismo, el Dr. en Derecho SERGEY IVANEEV, de Rusia, Presidente de la “Asociación de Ciudadanos del Siglo XXI para el Desarrollo del Laicismo y el Humanismo”, Miembro del Consejo Público de la Agencia Federal de Asuntos Étnicos (FADN de Rusia) y Catedrático de la Universidad Moscovita, quien verso sobre sus especialidades.

De igual forma, la Dra. en Historia Irina Bondar, de Rusia,  quien es doctor en Ciencias Históricas, Embajadora del Foro Mundial de Filosofía en la Federación Rusa, Asistente del Consejo Supremo de la Humanidad.  Miembro honorario de la Academia de las Artes de Rusia. Miembro Honorario de la UNESCO Grecia. Catedrático de la Universidad  Pedagógica de Stavropol, Rusia.

ANNA Golovinskaya de Grecia, Representante de la Asamblea de Mujeres del Club Parlamentario Ruso en Grecia. Directora de arte de exposiciones y proyectos internacionales del Club UNESCO de Piraeus e Islas griegas. También tuvo una destacada participación.

En la rueda de prensa participaron destacadamente como traductores Alexi Borisovich Vladyhevskiy, quien además es Representante del Movimiento Gnóstico A. C. En la Federación Rusa. Y Zyomara Briseida Delgado Reynoso, de origen mexicano pero radicada en Rusia en donde funge como Representante del Movimiento Gnóstico A C. En la Federación Rusa.

Mazatlán Evaluado por el Movimiento Gnóstico Internacional 2021 2

Cabe hacer mención, que la anfitriona de la comitiva es, la mazatleca Caroila Ibarra Toledo, quien es la representante del Movimiento Gnóstico en Mazatlán y fungió como maestra de ceremonia, Yolanda Ibarra Toledo.

La exposiciones de los personajes antes mencionados fueron amplias y llenas de conceptos muy profundos, por lo que este medio decidió grabar completa la rueda de prensa e incluirá completa en el presente, para que quienes estén interesados en estos temas se enteren sobre lo que este movimiento representa y los fines y propósitos que tiene. El vídeo lo puede encontrar en la parte superior.

Posteriormente a la rueda de prensa, la comitiva se traslado al cabildo de Mazatlán en donde fueron recibidos por regidores con quienes dialogaron propuestas de intercambio cultural

La Regidora Rocío Georgina Quintana Pucheta, coordinadora de las Comisiones de Derechos Humanos y Acción Social y Cultural en el Cabildo mazatleco, encabezó la comitiva y destacó que este tipo de acercamiento con organismos extranjeros permitirá aterrizar proyectos de intercambio cultural, así como fomentar la proyección de esta ciudad como destino turístico.

Mencionó que fue muy favorable escuchar de los invitados extranjeros, que Mazatlán dista mucho de lo poco que se conoce en Europa, ya que aquí encontraron una ciudad hermosa, con grandes atractivos culturales y una sociedad cálida y amistosa.

Indicó que nuevamente se va a reunir con la comitiva que pertenece al Movimiento Gnóstico Internacional A.C., ya que se abrió la posibilidad de establecer un hermanamiento entre Mazatlán y Grecia, así como la participación de este municipio en un festival cultural donde intervendrán 50 países el próximo año.

“Con esto, Mazatlán se colocará en el ojo mundial del arte y la cultura, y le dará una proyección turística muy favorable. Este tipo de intercambio nos llevará a que Mazatlán pueda concretar una relación cultural, educativa y de hermandad con países como Grecia y Rusia”, agregó Quintana Pucheta.

Por parte del Cabildo mazatleco asistieron los ediles María Esther Juárez, Paulina Heredia, Francis Osuna, América Carrasco, Bernardo Alcaraz, Reynaldo Meza y Martín Pérez.

Por último, a petición del director de Mazatlán Interactivo, Héctor Lizárraga Vencis, la comitiva fue invitada a conocer el místico sitio arqueológico de Las Labradas en el municipio de San Ignacio, en donde serán atendidos por el director de turismo de esa municipalidad Carlos Piña.

La idea de Lizárraga Vencis es de que una vez que evalúen el sitio, generar un sinergia que nos lleva a que la Unesco lo eleve a patrimonio de la Humanidad.

 3,983 total views,  1 views today

Impactos: 142

Acerca de Héctor Lizarraga 3644 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.