El tenor Jorge Echeagaray ha sido seleccionado de entre 27 aspirantes para pertenecer de manera oficial a la Ópera de Bellas Artes

Jorge Echeagaray Tenor Mazatleco Noviembre 2021 3
Jorge Echeagaray Tenor Mazatleco Noviembre 2021

Talentos Mazatlecos

Es un hombre disciplinado que cada día se esfuerza por lograr sus metas

Este gran logro lo llevará a cambiar de residencia a la Ciudad de México

Jorge Echeagaray Tenor Mazatleco Noviembre 2021 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de noviembre de 2021.- El proceso para pertenecer a la Ópera de Bellas Artes fue todo un reto, pero el tenor tenía muy clara su meta y no descansaría hasta convertirla en realidad.

“Fue un proceso que inició a principios del mes de agosto, la primera parte de la audición fue por medio de video, al resultar seleccionado entre los 27 cantantes, viaje a la CDMX donde pase por 3 filtros ante el jurado y los maestros del EOBA” menciona el tenor.

¿Cómo defines tu talento y qué haces para que permanezca siempre en ti?

“Es un don que Dios me regaló y siempre me pongo a disposición de todo el que me escucha, trato siempre de tener un enfoque en mis sueños y dedicarle el tiempo necesario a mi voz para que se mantenga sana”.

¿Cómo estará la dinámica una vez que ya estés en la Ópera de Bellas Artes?

“Aún están por definirme la dinámica completa, pero sé que tendremos clases de canto, actuación, técnica Alexander, AFI (Alfabeto Fonético Internacional) y clases maestras con cantantes mexicanos destacados a nivel internacional”.

Como lo confirmamos anteriormente será en enero que el tenor viaje a la ciudad de México para instalarse y empezar este nuevo sueño que empieza a hacerse realidad. Jorge Echeagaray es un hombre agradecido y no omitió mencionar a los que hasta este momento lo acompañan en su formación como cantante.

Jorge Echeagaray Tenor Mazatleco Noviembre 2021 4

“Mi principal guía en este momento es el Maestro Carlos Conde González quien es mi maestro de técnica vocal, y el pianista Andrés Sarre son ellos los que me han estado preparando durante el último año, sumando las clases maestras que recibí de personalidades de la ópera como Iván López Reynoso, Nancy Fabiola Herrera, Teresa Rodríguez, entre otros.

El mayor sueño de Jorge Echeagaray es llegar a cantar a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, sabe que hay un camino largo por recorrer, pero poco a poco dice que logrará el objetivo.

Háblame de tus aspiraciones a largo plazo:

Poder consolidar mi carrera en México y así buscar la oportunidad de emigrar a Europa o Estados Unidos, para poder cantar en los escenarios más importantes a nivel mundial.

Cabe destacar que Echeagaray inició desde muy niño a cantar, pero fue hasta los 18 años que lo hizo profesionalmente. Actualmente, el tenor tiene 12 años de carrera artística.

En este mundo de la ópera existen personalidades del medio que lo apoyan incondicionalmente y que se alegran de que haya quedado dentro de los seleccionados en la Ópera de Bellas Artes como el caso del Barítono Adán Pérez:

“Muy orgulloso, de saber que el esfuerzo, dedicación, carisma y generosidad, que Jorge lleva en el alma, ha encontrado eco en su voz la cual ahora resonará en el majestuoso Palacio de Bellas Artes, pues a los jóvenes miembros del prestigiado Estudio de Ópera, pronto encuentran la oportunidad para formar parte de las producciones de la compañía”.  Mencionó Adán Pérez.

 1,255 total views,  1 views today

Impactos: 73

Acerca de Héctor Lizarraga 3739 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.