El Municipio de San Ignacio Sinaloa le apostará a impulsar el turismo rural y Sustentable

Reciben a un grupo de estudiantes de Biología que durante tres días estarán realizando diversas actividades en la Ruta del Jaguar que comprende las comunidades de: EL Carmen, Cabazán y San Javier, conocidas como la Ruta de las Misiones

Fiesta de las Velas Cosalá, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México

Mérida, Yucatán, México, a; 19 de noviembre de 2021.- A trabajar de la mano con empresarios y prestadores de servicios turísticos, para ser facilitadores de la inversión, lograr el crecimiento del sector y generar desarrollo social, se comprometió la Secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.

Entrevistada durante el último día de actividades del Tianguis Turístico de México, en Mérida, dijo que Sinaloa esperar cerrar con 4 millones de visitantes durante el 2021.

La funcionaria estatal destacó que impulsar el desarrollo integral del sector, es una de las principales estrategias de la SECTUR Sinaloa, para colocar a la entidad entre los principales destinos receptores de inversión turística.

Torres Noriega expresó que la participación de Sinaloa en el Tianguis Turístico, sin duda, traerá beneficios pues es una ventana para mostrar al mundo su enorme potencial turístico.

Mazatlán, por ejemplo, ha llegado a este evento con nuevos productos que ofrecer como el Nuevo Acuario Mazatlán, el más grande de Latinoamérica y la próxima apertura del corredor turístico dedicado a los Beattles, este último, proyecto encabezado por el Alcalde de Mazatlán, añadió.

Al hablar sobre su plan de trabajo inmediato, Torres Noriega, destacó la instrucción del Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, para trabajar de la mano con autoridades y con todos los que dan vida al sector turístico en los 18 municipios de la entidad.

Tenemos centros turísticos muy importantes como Mazatlán, que es la joya de la corona, pero hay otros municipios y pueblos mágicos o señoriales, entonces hay que trabajar y promocionarlos a todos.

María del Rosario Torres compartió que las asociaciones de hoteles del norte, centro y sur del estado, están presentando sus planes de trabajo y serán analizados para bajar los recursos del presupuesto 2022 para promoción. Tenemos el impuesto sobre el hospedaje y con lo que se recaude por el pago de ese 3 por ciento, apoyaremos la promoción de nuestros destinos turísticos, puntualizó.

San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, San Ignacio, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de noviembre de 2021.- En el municipio de San Ignacio buscarán la reactivación del turismo rural, por lo que la presente administración municipal encabezada por el alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, a través de la dirección de Turismo municipal comenzará a realizar actividades encaminadas a este fin.

El Municipio de San Ignacio Sinaloa le apostará a impulsar el turismo rural y sostenible 2021 1

El Municipio de San Ignacio Sinaloa le apostará a impulsar el turismo rural y sostenible 2021 2La primera actividad de este rubro, estuvo a cargo del director de Turismo Municipal, Carlos Piña Cruz, quien en representación del presidente municipal recibió a un grupo de estudiantes de la Facultad de Biología de la UAS, que vienen a realizar estudios de campo en las comunidades de El Carmen y Cabazán.

En total son 20 los alumnos que integran este grupo y que durante 3 días estarán realizando diversas actividades en las comunidades que comprenden La Ruta de Las Misiones, como EL Carmen, Cabazán y San Javier.

La bióloga Yamel Rubio, investigadora de la UAS, señaló que esta visita de los estudiantes forma parte de las actividades académicas y servirá para que conozcan la variedad de flora y fauna que hay en la región.

“La intención de que estos jóvenes estudiantes conozcan esta zona del municipio, es para que pongan en práctica lo aprendido en el aula, pero también para que conozcan el hábitat donde habita el Jaguar, porque en San Ignacio todavía contamos con la presencia de este felino”, recalcó la investigadora.

Por su parte el director de turismo municipal, señaló que por parte del gobierno municipal se reforzarán las acciones encaminadas a promover el turismo, con la finalidad de que San Ignacio pueda ser reconocido en este rubro, ya que se cuenta con atractivos turísticos únicos en el estado como la zona arqueológica de Las Labradas y esta Ruta de Las Misiones, donde se cuenta con la existencia del Jaguar.

 254 total views,  2 views today

Impactos: 4

Acerca de Héctor Lizarraga 3106 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.