Día Mundial de la Conservación del Jaguar

Día Mundial del Jaguar 2021 Sinaloa
Día Internacional del Jaguar 2021 (1)
Felinos Fantásticos de América

Jaguares

El 29 de noviembre de 2018 se celebró por primera vez el Día Internacional del Jaguar, una iniciativa conjunta de varios países con la presencia de este felino.

El Día Internacional del Jaguar ha sido anunciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS), la organización Panthera y algunos representantes de los gobiernos de la región de América Latina.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Jaguar?

El Día Internacional del Jaguar tiene como objetivo concienciar sobre las amenazas a las que se enfrenta este felino, informar sobre los esfuerzos de conservación que garantizan su supervivencia y sobre el papel fundamental del jaguar como una especie clave cuya presencia es indicativa de un ecosistema saludable. El jaguar está en la cúspide de la cadena trófica, siendo el mayor depredador terrestre de América.

¿A qué amenazas se enfrenta el jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población está en declive por la caza ilegal y la pérdida y fragmentación de su hábitat. En El Salvador y Uruguay está extinto.

Ahora que ya lo sabes…

Ya sabes, celebra la existencia de este importante felino y si compartes algo en redes sociales no olvides etiquetarlo con los hashtags:

#DiaInternacionalDelJaguar #DiaMundialDelJaguar


Día Internacional del Jaguar 2021 (2)

Reconocimientos en Sinaloa

Como un merecido reconocimiento a la, nunca bien valorada, gran labor para el rescate, conservación y reproducción del Jaguar que realizan en el municipio de San Ignacio, Zona Trópico, Sinaloa, México, la Bióloga Yamel Rubio y al gran promotor Carlos Piña, Este día tan especial para ellos, decidimos incluir dos videos en los que de manera clarísima y precisa se muestra su pasión, entrega y amor por el felino más grande de América: El Jaguar…

El Jaguar en Sinaloa es real

 10,811 total views,  1 views today

Impactos: 16

Acerca de Héctor Lizarraga 3517 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.