Buscan reactivar el Museo Regional de San Ignacio Sinaloa

El día de ayer, el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña y el regidor Jerónimo Aguirre realizaron una visita al Museo Regional de la cabecera municipal, con la finalidad de reactivar este sitio de interés turístico.

Es uno de los lugares que los turistas visitan durante su estadía en la cabecera municipal

Buscan reactivar el Museo Regional de San Ignacio Sinaloa 2021 2San Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 18 de noviembre de 2021.- El día de ayer, el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña y el regidor Jerónimo Aguirre realizaron una visita al Museo Regional de la cabecera municipal, con la finalidad de reactivar este sitio de interés turístico.

Ambos comentaron que por parte del alcalde, Octavio Bastidas Manjarrez, se buscará que este lugar, que se localiza en la cabecera municipal, pueda tener una mejor imagen, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer algo de la historia del municipio.

“Ahora se está haciendo una revisión de este inmueble y nos hemos percatado que si tiene algunas deficiencias, ocasionadas por la humedad en sus paredes, por lo que se verá la manera de muy pronto poder realizarle algunos trabajos de mejoramiento”, indicó el regidor.

Este museo está abierto de lunes a viernes, pero se buscará que también permanezcan con atención al público durante los fines de semana, que es cuando más visitantes acuden al Pueblo Señorial.

Por su parte el director de turismo, señaló que en el municipio se cuenta con varios museos en distintas comunidades; “No sólo en la cabecera municipal contamos con museo, sino también en La Labor, San Javier o Cabazán y estos son sitios representativos y, por ello, son muy visitados por los turistas.

Buscan reactivar el Museo Regional de San Ignacio Sinaloa 2021 3
Por último, el regidor Jerónimo Aguirre, quien también es pintor, adelantó que con el objetivo de que el museo de la cabecera municipal tenga más elementos distintivos y de mayor interés, en los próximos meses contempla el inicio de un mural al interior del mismo.

 475 total views,  3 views today

Impactos: 11

Acerca de Héctor Lizarraga 3644 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.