Sinaloa de las más bajas en tasa desocupación, septiembre registró 2.39 % de su población económicamente activa de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

“En Sinaloa se ha fortalecido una política técnica con visión de crecimiento, inversión, promoción y de política pública humana y se ha promovido una economía social y más humana, apegada a la gente: Arturo Torres Sato”

Culiacán, Sinaloa, Octubre de 2021.- En el gobierno de Quirino OrdazCoppel y bajo la conducción delSecretario de Economía Javier Lizárraga Mercado el estado se ha fortalecido en una política técnicacon visión de crecimiento, inversión, promoción y de política pública humana, en donde se ha promovido una economía social y más humana apegada a la gente.

Al cierre de septiembre de este año Sinaloa fue uno de los estados con la tasa de desocupación más bajas en el país, 2.39 % de su población económicamente activa (PEA).

Para el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato esto significa que en Sinaloa la gente está ocupada y tiene empleo.

“Además de que manifiesta la recuperación del empleo formal en el estado y que de que se es atractivo a la inversión”, mencionó.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa destacó que en el estado se tienen oportunidades en nuevos espacios de trabajo y que se pueden cubrir con personas que están buscando una vacante laboral. Lo que queremos, dijo Torres Sato es que las personas mejoren su calidad de vida y que mejoren sus condiciones.

“Cada vez que sea la tasa sea más cercana a cero es mejor, es la primera fase de ocupación a un empleo, ayuda a que la persona vaya buscando una vacante, tenga un salario y que demuestre que puede ser productiva”, subrayó.

En Sinaloa se ha contribuido a vincular a personas que tiene un empleo calificado con las empresas, expresó el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa.

Añadió que el trabajo a favor del crecimiento y de la política social y humana a favor de las personas se ha llevado a cabo a través de todo un equipo de gente responsable y profesional con la finalidad de fortalecer a las familias emprendedoras que así lo requiere

Visitas: 4

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version