<<<<------------------------------------->>>

octubre 21, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Pamela se encuentra esta tarde como tormenta tropical a 220 km al sur-sureste de Baja California Sur

Pamela se encuentra esta tarde como tormenta tropical a 220 km al sur-sureste de Baja California Sur

  1. Pamela esta Tarde

    Pamela Informe Vespertino 2021 1

    Se prevé que para esta noche incremente nuevamente la velocidad de sus vientos a los de huracán y se dirija hacia las costas de Sinaloa

    Pamela Informe Vespertino 2021 2CDMX, a; 12 de octubre de 2021.- Esta tarde, Pamela disminuyó la intensidad de sus vientos y se encuentra ahora sobre el Océano Pacífico como tormenta tropical. No obstante, se prevé que durante esta noche incremente nuevamente la velocidad de sus vientos a los de huracán y se dirija hacia las costas de Sinaloa.

    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

    Debido a su ubicación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías, así como zona de vigilancia por tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

    En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) a intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango, Nayarit, la sierra occidental de Jalisco y el sur de Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 3 a 5 m en las costas de Jalisco.

    El SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

    También puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet:

    www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx

    n las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

  2. Reporte Sinaloa 13:00 Hrs

    El gobernador Quirino Ordaz Coppel presidió el Consejo Estatal de Protección Civil donde se alistaron los últimos preparativos

    “Pamela” tocará tierra como huracán categoría 1

    • El gobernador Quirino Ordaz Coppel presidió el Consejo Estatal de Protección Civil donde se alistaron los últimos preparativos
    • Se estima que “Pamela” impacte las cosas entre 4 y 7 de la mañana de este miércoles entre el río Elota y río Piaxtla

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 12 de octubre del 2021.- Con la presencia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel presidió la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se repasaron los últimos preparativos para hacer frente al arribo del huracán “Pamela”, de categoría 1, que tocará tierra entre las 4 y 7 de la mañana de este miércoles en una franja comprendida entre el río Elota y río Piaxtla, en pleno centro-sur del estado entre los municipios de Elota y San Ignacio.

    En su mensaje a la población, el mandatario estatal reiteró el llamado a tomar todas las previsiones y recomendó quedarse en casa, o acudir a los refugios temporales, en caso de habitar en zonas de riesgo de inundaciones. Asimismo, exhortó mantenerse al tanto de los medios de comunicación para conocer la trayectoria del huracán y no hacer caso de las redes sociales, donde abunda la desinformación y se genera pánico, y sólo atender las redes sociales de las dependencias de auxilio y del Gobierno del Estado.

    “Tenemos que tomar todas las previsiones, más vale exagerar, y de ser posible quedarse en casa, resguardarse en sus hogares, y atender las redes sociales sólo de fuentes oficiales”, recomendó.

    Ordaz Coppel aprovechó para reconocer la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para que desde este mismo martes, 24 horas antes del arribo del huracán, se trasladara a Sinaloa, donde se quedará hasta que se pase la contingencia.

    Al respecto, la misma funcionaria federal informó que al término de esta sesión se trasladaría a Mazatlán y regresaría a Culiacán por la mañana para encabezar una nueva sesión de este Consejo, y en los siguientes días, recorrerá las zonas que se presume resultarán afectadas por el paso del huracán, para valorar los daños que surjan en la infraestructura urbana.

    Coincidió en el llamado que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la población que habita en zonas de riesgo, para que acuda a los refugios temporales para salvaguardar su integridad física, y al resto de la sociedad, estar preparados e informados para tomar decisiones prudentes a fin de no poder en peligro a sus familias.

    El último reporte dado a conocer por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua indica que “Pamela” se encontraba a las 13 horas, tiempo de la Ciudad de México, a 280 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 430 kilómetros al suroeste de Mazatlán, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155, a una velocidad de desplazamiento de 13 kilómetros por hora, con dirección norte-noreste, hacia el estado de Sinaloa de manera frontal.

    El director del Organismo Operador Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Luis Montalvo Espinoza, añadió que a esa hora el fenómeno meteorológico se encontraba como categoría 1, pero se estima que para las 18 horas de este mismo martes alcance la categoría 2 y muy posiblemente durante la madrugada de este miércoles regrese a categoría 1, cuando toque tierra, aunque con lluvias de hasta 250 milímetros cúbicos por metro cuadrado.

    Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, dio a conocer que ya se habilitaron los primeros 62 refugios temporales, 12 en Culiacán, 6 en Navolato, 6 en Elota, 6 en San Ignacio, 5 en Cosalá, 6 en Mazatlán, 7 en Concordia, 7 en El Rosario, y 7 en Escuinapa, con capacidad para albergar a 62 mil personas.

    De igual manera, explicó que se tienen detectadas las zonas de riesgo, siendo el mayor número en Navolato con 23 comunidades, 18 en El Rosario, 15 en Escuinapa, 12 colonias en Mazatlán, 9 localidades en Elota, y 8 poblaciones de San Ignacio.

    A la reunión también asistió, proveniente de la Ciudad de México, el gerente de Infraestructura de la Conagua, Leonardo González Neri, quien informó que ya se desplazaron 251 equipos de atención de emergencias, con 73 elementos, en los 10 municipios donde se espera el paso de “Pamela”.

    De la misma manera, los representantes de las fuerzas armadas, tanto del Ejército, como de la Marina, informaron que ya se encuentran listas sus tropas para implementar el Plan DN-III-E y el Plan Marina, en auxilio a la población.

  3. Albergues Temporales Mazatlán

    Albergues Temporales Pamela Huracán Mazatlán 2021

     

    Gobierno municipal de Mazatlán exhorta a población en zonas vulnerables, que se resguarde ante mal tiempo

    • Funcionarios del municipio exhortan a la ciudadanía que habita en zona de riesgo de inundación a tomar medidas de prevención y en caso necesario trasladarse a los albergues

    Personal del Bienestar Social Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran realizando rondines de concientización en colonias cercanas a cuerpos de agua, con el fin de invitar a la ciudadanía a que salvaguarde su integridad física y se traslade a zonas seguras o refugios temporales.Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de octubre de 2021.- Personal del Bienestar Social Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran realizando rondines de concientización en colonias cercanas a cuerpos de agua, con el fin de invitar a la ciudadanía a que salvaguarde su integridad física y se traslade a zonas seguras o refugios temporales.

    Por instrucciones del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, los funcionarios entregan volantes informativos y dialogan con la población sobre las lluvias que se prevén para las próximas horas.

    Protección Civil tiene detectadas 80 colonias con algún riesgo de inundación por lluvias.

    Los refugios temporales que esta misma tarde se habilitaron a partir de las 18:00 horas para el área urbana son el Instituto Cultural de Occidente (ICO) y en Centro de Convenciones para los turistas, en tanto que en la zona rural, la primaria Sixto Osuna de Villa Unión será el albergue para las familias de la parte sur del municipio.

    Personal de la Secretaría de Marina, Vialidad y Transporte y Protección Civil estatal se sumaron a esta fase de atención y prevención y recorren comunidades rurales tanto de la parte norte como de la zona sur.

  4. En Mazatlán Protección Civil Federal llama a Protegerse

    Protección Civil Federal Llama en Mazatlán a Resguardarse 2021

    Llama Protección Civil Nacional a resguardarse en casa ante el paso de 'Pamela' por Mazatlán

    • Laura Velázquez Alzúa, titular de la coordinación federal, destaca el trabajo de autoridades de los tres niveles de gobierno en el puerto

    Protección Civil Federal Llama en Mazatlán a Resguardarse 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de octubre de 2021.- Ante la errática trayectoria de la Tormenta Tropical Pamela, Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, pidió a la población quedarse en sus hogares o bien acudir a los refugios temporales activados en la ciudad.

    La funcionaria federal dijo que aunque por el momento no se han presentado fuertes lluvias en Mazatlán, éstas se registrarán más adelante, por lo que la recomendación es ponerse a salvo.

    Destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno en el puerto, a través de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil y policías del Estado y municipales, así como los cuerpos de rescate y auxilio que se han sumado a las acciones.

    Velázquez Alzúa dijo que una vez que hayan cesado las lluvias, alrededor de las 8:00 o 9:00 de la mañana de este miércoles, las autoridades encabezadas por Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil Municipal, harán recorridos por las zonas de riesgo para ayudar a las familias damnificadas.

  5. Trayectoria de Pamela a las 19:00 Hrs. del 12 de Octubre

    Tormenta Tropical Pamela Trayectoria a las 19 Horas del 12 de Octubre de 2021 a

 16,877 total views,  1 views today

Impactos: 15

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>