Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Un gobierno cercano con la educación para restablecer la confianza y recuperar la paz en Sinaloa: Graciela Domínguez

    08/25/2026

    Avanzan preparativos para la semifinal de “México Canta” en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán

    08/25/2026

    Convoca la gobernadora Graciela Domínguez Nava al Gabinete Estatal a seguir sumando para construir un mejor Sinaloa

    08/25/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    08/25/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Las “tienditas” y comedores escolares estarán bajo verificación permanente, anuncia Coepriss
    Acciones de Gobierno

    Las “tienditas” y comedores escolares estarán bajo verificación permanente, anuncia Coepriss

    10/22/2021No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Culiacán, Sinaloa a 22 de octubre de 2021.- Tras el regreso a clases presenciales durante el actual ciclo escolar, las verificaciones sanitarias a las Unidades de Consumo Escolar (UCEs) al interior de los planteles educativos serán permanentes, anunció el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales.

    El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) advirtió que, de hecho, en este retorno a las aulas las acciones de higiene deben seguirse al pie de la letra, en un trabajo conjunto entre personal administrativo, académico, alumnos y padres de familia, sin importar el nivel escolar del plantel.

    Agregó que estas actividades deben también focalizarse en estos espacios conocidos también como “tienditas” escolares, pues al procesar y expender alimentos y bebidas de manera higiénica no solo se previene la propagación del SARS-CoV-2, sino posibles enfermedades gastrointestinales.

    En ese sentido, Urbina Vidales puntualizó que quienes laboren en las UCEs deben seguir los protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto y de uso común y tomar en cuenta los lineamientos básicos para la manipulación de alimentos, tales como cuidar la temperatura ideal de los mismos y una correcta cocción, entre otros aspectos.

    En el caso de los comedores escolares, el titular de la Coepriss puntualizó que se deberá intercalar la hora de la comida para evitar saturación de estas áreas.

    Asimismo, señalizar los espacios que pueden usarse y espacios que no se deben usar a fin de facilitar la sana distancia, implementar medidas para evitar compartir utensilios de cocina entre las personas, mientras que los consumidores deberán mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavar sus manos antes y después de ingerir alimentos y usar desinfectante.

    “La reapertura de las actividades económicas y escolares, en el marco del semáforo verde, no debe ser motivo de relajamiento; al contrario, y, con estas acciones lo que buscamos es evitar el contagio y contener la propagación del COVID-19 de manera definitiva en las escuelas de todos los niveles, considerando las disposiciones federales”, manifestó.

    Los protocolos precisan que los comercios de venta de comidas y/o bebidas deben señalizar la forma en que se deben organizar las filas de consumidores manteniendo la sana distancia y contar con dispensadores de gel desinfectante a base de alcohol al 70 por ciento y/o estaciones de lavado de manos.

    El personal debe lavarse o desinfectarse las manos con agua y jabón o usar gel con base de alcohol al 70 por ciento al comienzo y al final de la jornada; y el público en general debe cuidar la limpieza de sus manos antes de comer o beber; después de tocar dinero, objetos o artículos de uso común como perillas de puertas o después de ir el baño.

    Subrayó la importancia de establecer turnos y espacios de espera con medidas de sana distancia para evitar la aglomeración de personas. “El personal que labore en las tienditas debe cumplir con el esquema completo de vacunación y apegarse a los protocolos sanitarios”, apuntó.

    Aseveró que la Coepriss vigila el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para que el regreso presencial sea en las mejores condiciones con el menor riesgo posible.

    Recomendaciones generales:

    No te toques la cara, en especial ojos, nariz y boca

    Al estornudar o toser, cúbrete la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, aun si usas cubrebocas

    No compartas objetos de uso común o personal como teléfonos, audífonos, bolígrafos, equipo de protección personal (EPP) y desinféctalos con alcohol

    Lávate las manos siempre antes de comer

    No compartas alimentos, bebidas, ni utensilios

    Si tienes hipertensión, sobrepeso, obesidad o diabetes, sigue los planes de alimentación recomendados

    Si la escuela tiene comedor:

    Sigue las recomendaciones y mantén mínimo dos metros de distancia de los demás

    Si la escuela no tiene comedor:

    Mantén la distancia o busca un lugar aislado

    Prefiere un lugar al aire libre, mientras no sea la calle Lleva los alimentos preparados desde casa o cómpralos en lugares que sigan las recomendaciones higiénicas.

    Post Views: 330
    cofepris Comedor Cooperativa Educacion escolar escuela Observación prevencion Regulacion Tiendita
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Un gobierno cercano con la educación para restablecer la confianza y recuperar la paz en Sinaloa: Graciela Domínguez

    08/25/2026

    Gobierno de Mazatlán fortalece concientización sobre residuos agrícolas

    08/22/2026

    Gobierno de Mazatlán y Gran Acuario mantienen coordinación y compromisos al corriente

    08/20/2026

    Con grandes actividades y eventos especiales, celebrará ICO su 75 aniversario

    08/20/2026

    Cultura Mazatlán fortalece la prevención y el combate de incendios entre sus trabajadores

    08/19/2026

    Integrantes de cooperativas pesqueras y funcionarios estatales y municipales sembraron 500 mil crías de tilapia en el embalse de la obra hidráulica

    08/19/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.