<<<<------------------------------------->>>

octubre 23, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
El Festival Cultural Mazatlán 2021: la diferencia entre lo común y lo extraordinario

El Festival Cultural Mazatlán 2021: la diferencia entre lo común y lo extraordinario

Inauguración Festival Cultural Mazatlán 2021 1

Inicia la Temporada Cultural de Mazatlán con la Inauguración del Festival mismo que contempla más de 45 actividades que se llevarán a cabo en distintos escenarios de la ciudad y el municipio

  • Del 1 de Octubre al 17 de Diciembre Mazatlán hace gala de sus valores diferenciales más representativos, que son: la Cultura y las Artes

Inauguración Festival Cultural Mazatlán 2021 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2 de octubre de 2021.- La noche de ayer, con la inauguración de Festival Cultural Mazatlán 2021, Mazatlán confirma que está de regreso al mundo de la mano de uno de su baluartes diferenciadores más preciados y admirados por locales y visitantes: La Cultura. Con ello, también da inicio la temporada más hermosa, la de Otoño-Invierno.

Y aunque todos sabemos que para efectos de poder disfrutar a plenitud y seguros de los grandes eventos culturales que se tienen programados a lo largo del Festival. particularmente observar los protocolos de seguridad que ha adoptado el Instituto de Cultura, así como los que título personal debemos observar: cubrebocas, gel, sana distancia entre otros.

De esta manera, siendo responsables las partes, es decir, el Instituto de Cultura, Locales y Visitantes, la temporada cultural de Mazatlán le brindará a todos grandes satisfacciones.

Inauguración Festival Cultural Mazatlán 2021 3

El evento Inaugural:

Inauguración Festival Cultural Mazatlán 2021 4Este se dio, con la presencia del Alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, el Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Lic. José Ángel Tostado Quevedo, el Dr. Carlos Salinas Torres Secretario Técnico de Cultura Zacatecas, Irving Campos y Zoila Fernández Director de Logística y Protocolo y Directora Artística de Cultura, respectivamente, dieron apertura al Festival Cultural Mazatlán 2021, augurando el mejor de los éxitos, precisando que en esta edición se han hecho todos los esfuerzos para ofrecer más de 45 actividades.

El Alcalde resaltó que este Foro a celebrarse del 01 de octubre al 17 de diciembre acercará la cultura a todos los mazatlecos: “A pesar de lo que hemos vivido en estos últimos años, principalmente en la pandemia, el Festival Cultural Mazatlán no se ha detenido, no ha sido fácil, sin embargo, nos enorgullecemos de tener este foro artístico, cada día tratando de ser mejores. Estamos seguros que esta edición será prestigiosa”.

El Festival Cultural Mazatlán 2021 arrancó con éxito total y con todas las localidades agotadas de la función: “El Despertar de las Artes”, un gran espectáculo de ballet que sumó música, poesía y canto para deleitar a los asistentes con un evento de gran calidad artística.

En la parte dancística; La Compañía de Ballet de Mazatlán, dirigida por el maestro Guillermo Carrillo, rompiendo con el corsé creativo, por así llamarlo, de la academia clásica, y con nuevo vocabulario sustentado en caídas de torso, balances fuera de eje y libertad de expresión, compartieron esta función donde la danza, poesía, música, canto y pintura conformaron una armonía perfecta.

Inauguración Festival Cultural Mazatlán 2021 5

El programa estuvo integrado por piezas como “Catulli”, “Otoño”, “Pas de Deux Cascanueces”, “Blue”, “When i am laid”, “Revelation”, “Habanera”, “Rodin”, “Dos en dos”, “Pas de Deux Swan Lake”, “Secret garden”, “Le fleur que tu m´ avais jetée” y “Pro y contra”, que de manera magistral interpretaron 18 artistas integrantes de la Compañía de Ballet de Mazatlán.

Como invitados especiales estuvieron en el escenario; el pianista Juan Pablo García; la cantante Sara Holcombe; y el declamador Guillermo Osuna, haciendo aún más espectacular esta puesta en escena.

Previo a la función y apertura del Festival, las autoridades municipales cortaron el listón de lo que será la Tienda del Teatro Ángela Peralta, un pequeño espacio comercial ubicado en la Galería Rubio que ofrecerá distintos souvenirs en promoción de la cultura, historia, turismo y arte de Mazatlán.

Inauguración Festival Cultural Mazatlán 2021 6

La velada, sin duda, fue mágica, a la entrada del Teatro Ángela Peralta Fernanda Osuna cantante egresada del Taller de Ópera junto al pianista Juan Pablo Pablo García, dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda, recibieron al público con su inigualable talento interpretando “La Paloma”, teniendo como marco el lobby del TAP que lució una decoración acorde a la cultura y las artes y digna de uno de los festivales más importantes de México y de mayor arraigo para los mazatlecos y sus visitantes.

Descargue el Programa:

Inauguración Festival Cultural Mazatlán 2021 Programa ab

 8,271 total views,  2 views today

Impactos: 16

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>