Ante abusos policiacos contra periodistas; afirma el Alcalde de Mazatlán que habrá Cero Tolerancia

Ante abusos policiacos contra periodistas; afirma el Alcalde de Mazatlán que habrá Cero Tolerancia 2021

[vc_row css=”.vc_custom_1634335720772{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #e8e8e8 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Benítez Torres asegura que ya investigan el supuesto abuso por parte de elementos de la SSPM contra periodistas

  • De resultar culpables, serán sancionados: “Ya saben”, sentenció el munícipe mazatleco

[/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” border_width=”9″ css_animation=”zoomInDown”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1634335842551{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(221,75,75,0.18) !important;*background-color: rgb(221,75,75) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Ante abusos policiacos contra periodistas; afirma el Alcalde de Mazatlán que habrá Cero Tolerancia 2021 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 15 de octubre de 2021.- Ante la reprobable y arbitraria detención de dos periodistas de portal digital: “Sinaloa en Línea”, con mucho tino el Alcalde de Mazatlán manifestó al respecto; que de resultar culpables los elementos policiacos involucrados en este caso, lo cual es más que evidente y violatoria a la ley, serían sancionados.

Lo anterior debe de ser muy bien valorado por el alcalde y su cuerpo de regidores, y es que los cuerpos policiacos, además de estar totalmente corrompidos, actúan con mucha ignorancia y cero criterio. Y particularmente en la falta de criterio radican muchos de los excesos y abusos de Policías y tránsitos municipales, los cuales se vuelen la barda cometiendo abusos por todos lados.

Quien esto escribe, ha sido objeto de tres agresiones de parte de policías municipales, uno por parte de una mujer policía, otro por uno de los policías involucrados en el caso de los jóvenes periodistas de Sinaloa en línea, ahí en Olas Altas.

De algunos de los casos hemos dejado evidencias grabadas en este portal y hasta la fecha no hemos recibido, al menos una disculpa del cuerpo policiaco, ni de autoridad alguna.

Por ello, nos da gusto que el Alcalde de Mazatlán en esta ocasión se pronuncie a favor de sancionar a este tipo de elementos policiacos que denigran a la corporación que está para defender a los ciudadanos, no para maltratarlos.

Ante abusos policiacos contra periodistas; afirma el Alcalde de Mazatlán que habrá Cero Tolerancia 2021 5

Y es que no solamente violentaron y agredieron a los jóvenes periodistas, ya que la agresión se derivó de la también arbitraria detención de surfers locales, a los cuales se les quería obligar a abandonar su pasión deportiva y de haber violado una prohibición municipal ante la amenaza de las marejadas producidas por el huracán Pamela. Lo cual también es reprobable ya que quienes practican el surf, a nivel mundial, son conocedores profundos de las marejadas y expertos en sortear los peligros de su deporte favorito.

Pero hay cientos de casos más que no salen a la opinión pública, ya que muchos ciudadanos ante el temor que le tienen a los cuerpos policiacos y las amenazas que reciben de los elementos de los corporaciones, callan los abusos que sufren.

Es nuestro mejor deseo que al alcalde no le tiemble la mano y que marque claramente un antes y un después luego de estos casos tan denigrante, ilegales y violadores de los derechos humanos.

Ahora veamos lo que dijo Luis Guillermo Benítez Torres al respecto:

[/vc_column_text][vc_separator color=”mulled_wine” style=”double” border_width=”9″ css_animation=”fadeIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1634336721398{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;border-top-width: 4px !important;border-right-width: 4px !important;border-bottom-width: 4px !important;border-left-width: 4px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #d8d8d8 !important;border-left-color: #ff3a3a !important;border-left-style: hidden !important;border-right-color: #ff3a3a !important;border-right-style: hidden !important;border-top-color: #ff3a3a !important;border-top-style: hidden !important;border-bottom-color: #ff3a3a !important;border-bottom-style: hidden !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Ante abusos policiacos contra periodistas; afirma el Alcalde de Mazatlán que habrá Cero Tolerancia 2021 6

El Gobierno de Mazatlán reprueba el uso de la fuerza excesiva por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y si se comprueba que hay abuso policial en la detención de dos periodistas, no habrá tolerancia, aseguró Luis Guillermo Benítez Torres

Ante abusos policiacos contra periodistas; afirma el Alcalde de Mazatlán que habrá Cero Tolerancia 2021 3El Alcalde dijo que la investigación de la detención de dos fotoperiodistas de un portal de noticias digital la está llevando a cabo la Unidad de Asuntos Internos de la SSPM, y en caso de que los agentes resulten con responsabilidad serán sancionados.

“Ya está dentro del Órgano de los policías, ya están investigando. Si son culpables y se comprueba, cero tolerancia, ya sabe”

Por otra parte, el Químico destacó que durante su viaje a la ciudad hermana de Mission, Texas, Estados Unidos, recibió la donación 25 chalecos antibala; éstos ya están en Mazatlán y en breve serán entregados a la corporación.

 

Agregó que también firmó un convenio para la capacitación de los agentes del municipio.

“Traemos una donación de 25 chalecos antibalas para los trabajadores que exponen su vida y aquí tenemos un ejemplo y la capacitación. Firmamos un convenio de capacitación para los mandos medios y altos de la Secretaría de Seguridad por una Universidad de Texas, para que trabajen mejor y no ocurran estos excesos”, concluyó.

Así fue este día la manifestación de Medios y Surfers

[/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”rollIn”][/vc_column][/vc_row]

 60,475 total views,  1 views today

Impactos: 10

Acerca de Héctor Lizarraga 3001 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.