Como parte del ciclo Diálogos en El Colegio de Sinaloa, este organismo extiende una cordial invitación a la conferencia que la Mtra. Amanda Liliana Osuna Rendón –profesora del ITESM impartirá con el tema: Si las paredes hablaran. Historia del edificio sede de El Colegio de Sinaloa. La cita es el día viernes 8 de octubre del presente año, en punto de las 10:00 hrs. (horario del Pacífico) por las plataformas de streaming YouTube y Facebook institucionales.

En esta conferencia, la expositora documentará que al pensar en arquitectura generalmente se asume la estructura de un edificio o casa; cuando se habla de vida cotidiana se aborda la vida de las personas, sus quehaceres diarios. “Si las paredes hablaran” estudia la correlación entre espacio y vida cotidiana, cómo el espacio define la convivencia y la convivencia moldea el espacio.

Otro aspecto que se pretende analizar a partir de la fuente de estudio de la casa sede de El Colegio de Sinaloa y, mediante una revisión de su historia y la de sus habitantes, son los cambios y resignificaciones de los espacios dentro de la casa, así como la forma en la que inciden los usos sociales de la ciudad en la cual habitaban en su cotidianidad.

Amanda Liliana Osuna Rendón es licenciada y maestra en Historia por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde 2014 se desempeña como profesora de cátedra en el Tecnológico de Monterrey en Sinaloa.

Para mayor información de eventos, visite nuestra página web y redes sociales:

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

https://www.facebook.com/ElColegioDeSinaloa/

Visitas: 13

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version