Actividad turística consolidada en Sinaloa: Óscar Pérez Barros

Comparecencia óscar Pérez Barros Secretario de Turismo de Sinaloa Congreso del Esatdo Octubre 2021

[vc_row css=”.vc_custom_1634784712175{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(129,215,66,0.21) !important;*background-color: rgb(129,215,66) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Comparecencia óscar Pérez Barros Secretario de Turismo de Sinaloa Congreso del Esatdo Octubre 2021 1

Secretario de Turismo compareció ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado

[/vc_column_text][vc_separator color=”green” border_width=”9″ css_animation=”slideInLeft”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1634785874208{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #e8e8e8 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Comparecencia óscar Pérez Barros Secretario de Turismo de Sinaloa Congreso del Esatdo Octubre 2021 2Culiacán, Sinaloa, México, a; 20 de octubre de 2021.- En Sinaloa, la actividad turística se ha venido consolidando, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, al comparecer ante la 64 Legislatura del Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Quinto Informe del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

En ese sentido, dijo que en el periodo de 2017 a 2021 recibimos 19.1 millones de turistas en los diferentes destinos de la entidad, con una ocupación promedio del 51 por ciento.

Al comienzo de su intervención, ante los diputados integrantes de las comisiones de Turismo y Desarrollo Económico, expresó que el objetivo de la Sectur es promover y fomentar el desarrollo turístico del estado a través de diferentes acciones, para incrementar la afluencia de turistas.

El titular de la Sectur dio a conocer que hasta el mes de agosto de este año, de acuerdo a lo que reporta Datatur, se recibieron más de 3.4 millones de turistas con una ocupación promedio del 49.3%, esto representa un incremento del 8.5% en comparación con 2019, que ha sido el mejor año en captación de turistas, y esperamos que durante este 2021 se supere la llegada de 4 millones de turistas a la entidad.

En este caso, explicó que Mazatlán fue el destino más visitado seguido por Culiacán y Los Mochis.

Una noticia importante, acotó, es la reactivación de los vuelos a Canadá, que después de año y medio sin operar por las restricciones de viaje impuestas por el gobierno canadiense, inició operaciones el pasado 2 de octubre “y estaremos conectados como nunca gracias a la confianza de nuestros socios como WestJet, Sunwing y Swoop, llegando a 12 ciudades, lo que permitirá aumentar la llegada del mercado internacional”.

Respecto a los cruceros, después de 16 meses de no venir por la pandemia de covid-19, recibimos en agosto el primer crucero. Durante toda la administración del gobernador Quirino Ordaz han llegado 344.

 

El Secretario de Turismo adujo que las acciones de fomento turístico no han parado y han animado a los inversionistas; en el periodo de 2017 a 2021 se tuvo una inversión turística privada histórica en el Estado, de más de treinta mil cuatrocientos once millones de pesos, lo que representa más del 20% de toda la inversión en el Estado.

En el aspecto de promoción, indicó que durante toda la administración se hizo promoción en los diferentes mercados, esto acorde a las necesidades de cada destino.

También destacó que durante este 2021, Sinaloa fue sede del Tianguis Turístico Digital, siendo el primer Estado en albergar ambos formatos del evento.

Respecto a la tercera etapa del programa “Viajando Puro Sinaloa”, que fomenta que los sinaloenses conozcamos lo que nuestros destinos ofrecen, participaron 12,900 personas en los 334 viajes realizados, en donde se visitaron los 18 municipios, con ello se impulsó la activación económica de las comunidades con vocación turística, culminó.

[/vc_column_text][vc_separator color=”mulled_wine” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”slideInUp”][/vc_column][/vc_row]

 12,274 total views,  3 views today

Impactos: 11

Acerca de Héctor Lizarraga 3018 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.