Ya hay nuevos miembros del Taller de Ópera de Sinaloa!!

Son 20 cantantes, seleccionados con base en la Convocatoria 2021

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer los resultados de la Convocatoria 2021 para seleccionar a los 20 nuevos integrantes del Taller de Ópera de Sinaloa, por cantantes líricos mexicanos con experiencia, con el objetivo de apoyar las bellas expresiones del canto.

De acuerdo con los resultados, la conformación del Taller de Ópera quedó como sigue: Son 10 becarios activos con estímulo económico de 6 mil pesos mensuales; entre ellos se encuentran las sopranos Abigail Favela, Carolina Herrera y Zyanya Cruz Domínguez; las mezzosopranos Elvira Márquez y Mayela Yépiz; los tenores Luis Cornejo y Osvaldo Martínez; los barítonos Carlos Rojas y Juan Carlos Villalobos y el bajo Raúl Morales Velazco.

Además, dos becarios activos con estímulo económico de 3 mil pesos mensuales, y son la soprano Lucía Beyless y el tenor Jair Padilla.

Asimismo, ocho becarios activos sin estímulo, que son las sopranos Jessica Torrero, Katia Salgado y Jacqueline del Rocío Medina, las mezzosopranos Gabriela Zazueta y Celene Villeda; el tenor Alexander Torres; el barítono Gabriel Jiménez y el bajo Benito Medellín.De acuerdo con las bases de la convocatoria, se otorgarían de 11 a 15 becas para artistas residentes, los cuales recibirán un estímulo mensual de 3 mil pesos o 6 mil pesos cada uno, dependiendo del nivel de cada aspirante, por un periodo de un año, iniciando en septiembre de 2021 y finalizando en agosto de 2022. El estímulo puede ser renovado hasta por tres años, sujeto al desempeño que haya tenido el artista residente durante cada periodo.

Aquellos cantantes que no cuenten con el estímulo económico, tendrán preferencia para recibirlo en el siguiente periodo, sujetos al desempeño que hayan tenido.

Si alguno de los cantantes que estén recibiendo la beca es dado de baja, el estímulo será ofrecido al cantante que no cuente con ella, y haya tenido el mejor desempeño al momento, a consideración de los maestros del TAOS.

Se hace saber en la convocatoria que la presente administración del ISIC termina sus funciones el día 31 de octubre del presente año, por lo tanto, a partir del día 01 de noviembre de 2021, la administración entrante tendrá todas las facultades para tomar decisiones respectivas y necesarias conforme a la presente convocatoria.

El TAOS ofrece sesiones de coaching; clases de técnica vocal, clases de actuación, repaso con pianista.; clases magistrales (cuando sea posible); participación en los conciertos y producciones de la temporada del TAOS; preparación para concursos; participación en producciones musicales y operísticas con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA).

¡Enhorabuena jóvenes!

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 930 total views,  11 views today

Impactos: 32

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.