<<<<------------------------------------->>>

septiembre 24, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Se proclaman sectores del sur de Sinaloa y Norte de Nayarit por la Reconversión de CIP Playa Espíritu

Se proclaman sectores del sur de Sinaloa y Norte de Nayarit por la Reconversión de CIP Playa Espíritu

Representantes de distintos grupos sociales, empresariales y de la academia, así como de instancias municipales de Escuinapa, en rueda de prensa celebrada en Mazatlán, se proclamaron en favor de pedirle respetuosamente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que valore las reales potencialidades turísticas, culturales, históricas, sustentables y sostenibles del CIP

Se proclaman sectores del sur de Sinaloa y Norte de Nayarit por la Reconversión de CIP Playa Espíritu 2021 aMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 10 de septiembre de 2021.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que el CIP Playa Espíritu era producto de una operación dudosa y además la calificara como “la compra de un rancho”, el cual y por lo anterior, se buscaría la forma de venderlo o rifarlo.

Lo anterior bastó para que amplios sectores del sur de Sinaloa y norte de Nayarit se incomodaran, ya que independientemente de las formas en que se hizo la operación de compra-venta, la región necesitaba y necesita de un proyecto ancla que venga a detonarla y, de cierto, se fincaron muchas esperanzas en este proyecto y, de cierto, las potencialidades de la zona son infinitas y, de cierto, tratar de recuperar lo invertido en el mismo mediante una rifa, es un tanto ofensivo para los habitantes del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, dado que esto lleva implícita una declaratoria de incompetencia directa para ellos al no considerarlos confiables para resolver una situación como esta.

Desde luego que desde la esfera oficial no se ven las cosas así. Pero desde la óptica de los ciudadanos comunes, el hecho de rifar terrenos que son parte de uno de los paraísos ecológicos más destacados del mundo, es en realidad una afrenta.

Y la prueba más fehaciente de ello es que le piden al presidente de la república que les escuche, que valore las propuestas alternas que tienen para reconvertir el llamado despectivamente “Rancho”.

Incluso, consideran los defensores del proyecto que el CIP, no solamente beneficiaría a la zona sur de Sinaloa, sino a la región, más aún, apuestan a que se convierta en otro de los grandes proyectos turísticos de la nación.

Playa Espiritu A punto de Ser Rifado 2021 Llamado a López Obrador 11 2

 

Pues ahí tienen apreciables lectores, una contundente respuesta de los habitantes del sur de Sinaloa y Norte de Nayarit, ante la pésima propuesta de desaparecer un proyecto detonante para una región marginada históricamente, que de concretarse “la rifa” seguiría condenada a seguir postrada y dependiendo de actividades invasivas y destructivas de la naturaleza.

En verdad nos da mucho gusto que los sur sureños de Sinaloa y los Nor Noreños de Nayarit estén coincidiendo en un esfuerzo común, mismo que de concretarse la meta de convencer al presidente de la república de que la mejor opción es: la de poner en su verdadero valor este proyecto.

Tuvimos la suerte de ser invitados a esta rueda de prensa, misma que transmitimos en vivo y que en la parte inicial les estamos incluyendo el vídeo de la misma para que escuchen directamente lo que dijo cada uno de los ponentes y de esta manera no se malinterprete nada y también de que se suenen más personas a defender esta causa.

Así que pónganse cómodos y escuchen con atención el vídeo.

Obviamente que esperamos sus comentarios…

 47,229 total views,  2 views today

Impactos: 43

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>